Monterrey

Voss Automotive inaugura planta en Arteaga, Coahuila

En el proyecto, que inició hace 14 meses, se invertieron 10 millones de dólares.
Magda Guardiola
Corresponsal
14 septiembre 2017 12:57 Última actualización 14 septiembre 2017 12:57
DESTINO.  El 70 por ciento de la producción de la firma alemana se exporta para el mercado automotriz de Estados Unidos./Cortesía

DESTINO. El 70 por ciento de la producción de la firma alemana se exporta para el mercado automotriz de Estados Unidos./Cortesía

ARTEAGA, Coah.- Luego de 14 meses de edificación, la empresa alemana Voss Automotive de México inauguró este miércoles instalaciones propias en el parque industrial SERVER, ubicado en la región sureste del estado, a donde migró su producción y operaciones administrativas que mantenía desde el año 2011 en el municipio de Ramos Arizpe.

La manufacturera automotriz inyectó 10 millones de dólares a este proyecto de expansión que tiene como objetivo el incremento de su producción de siete a 12 millones de piezas anuales, en un tiempo estimado de tres años.

Actualmente, la empresa cuenta con 420 empleados y derivado del crecimiento que pretende, el número de vacantes a ofrecer podría ser de hasta 300, de manera paulatina.

La nueva planta construida en un predio de 12 mil hectáreas, cuenta con líneas de producción donde se fabrican líneas, conectores, válvulas, ensambles para sistemas de emisiones, fluidos, refrigeración, suspensión de aires fluidos para la industria automotriz, vehículos comerciales y de pasajeros.

Eduardo Vultorius, CEO VOS NAFTA, dijo que en seis años la empresa ha invertido mil 427 millones de pesos en la entidad, y que su éxito radica en la capacidad de trabajo, el ambiente internacional y el apoyo a la diversidad.

El 70 por ciento de la producción de la firma alemana se exporta al mercado automotriz de Estados Unidos y el 30 por ciento restante, se comercializa en armadoras del clúster automotriz local y de Nuevo León.

El pasado lunes la coreana Kolon Glotech división México, amplió su complejo en la entidad con la puesta en marcha de su planta fabricante de vestiduras automotrices.

Durante el evento, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que en lo que va del presente sexenio se han creado 159 mil 743 empleos, de acuerdo a las cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social; solo en el pasado mes de agosto se alcanzaron los 6 mil 606 empleos.