Monterrey

Vitro invertirá 300 mdp en recinto fiscalizado

Con la finalidad de hacer más eficientes los costos de traslado de mercancías hacia Estados Unidos, Vitro destinará 300 millones de pesos para la instalación de un centro de distribución dentro del recinto fiscalizado en Colombia.
06 octubre 2014 22:37 Última actualización 07 octubre 2014 5:0
[Vitro afirmó que la nueva emisión combina tanto la fortaleza como la diversificación de su cartera y al número de clientes que atiende. / Bloomberg] 

[Vitro afirmó que la nueva emisión combina tanto la fortaleza como la diversificación de su cartera y al número de clientes que atiende. / Bloomberg]

MONTERREY.- Con la finalidad hacer más eficientes los costos de traslados de mercancías hacia los Estados Unidos (EU), Vitro invertirá 300 millones de pesos para la instalación de un centro de distribución dentro del recinto fiscalizado en Colombia, señaló Miguel Ángel Lozano Munguía director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront).

“Vitro ocupará un espacio de diez hectáreas, las obras iniciarán en 2015 y se prevé inicie operaciones a finales de ese mismo año”, dijo Lozano Munguía.

Lozano Munguía explicó que la instalación de la productora de vidrio en dicha frontera, es una señal de que las compañías ven a la zona como un puerto fronterizo seguro, “por ello ahora están regresando las inversiones al área del recinto fiscalizado y del Centro de Facilidades al Comercio (Cefacil)”.

Señaló que además de la empresa productora de vidrio, existen otras tres interesadas en instalarse en dicha frontera, trayendo sus instalaciones de Laredo, Texas a Anáhuac, Nuevo León.

Por su parte Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico (Sedec) del estado, dijo que “el consorcio vidriero encabeza a una serie de empresas que por circunstancias de inseguridad habían migrado sus instalaciones hacia EU, y ahora están de regreso, toda vez que este puerto es considerado por las autoridades norteamericanas como el cruce terrestre más seguro en la frontera entre ambos países”.

Agregó que, “para capitalizar la infraestructura con la que actualmente se cuenta en Colombia, se requiere que la inversión productiva e infraestructura, se traslade también de Laredo a Colombia, para garantizar la eficiencia en costos, misma que se traduce en eficiencia en la rentabilidad operativa de las empresas”.

El recinto fiscalizado expuso es un proyecto planeado en varias partes “actualmente está contemplada una inversión de diez a cien millones de pesos, en un proceso de desarrollo que atraerá 30 o 50 empleos directos, de manera inmediata; sin embargo, éstos se irán incrementando de manera indirecta, a medida de que la operación de Vitro empiece a fluir a Colombia”, dijo el titular de Sedec.