Monterrey

Valero Energy tendrá terminal de almacenaje en NL

También se instalará en CDMX, Altamira, Veracruz, Puebla y SLP.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
04 septiembre 2017 8:0 Última actualización 04 septiembre 2017 8:0
Valero Energy.Foto mysanantonio

Valero Energy.Foto mysanantonio

Valero Energy proyecta instalar en Nuevo León una terminal con tres tanques, cuya capacidad total será de 325 mil barriles, y estima la operación de 100 carro-tanques para la distribución de combustible, de acuerdo con el plan de Valero Energy que difundió el sitio especializado Monitor Energético.

Esta infraestructura forma parte de un plan integral de instalaciones en donde habrá inversiones sin precedente en el sector refinación en México por parte de un privado extranjero, que podrían alcanzar cerca de 700 millones de dólares.

Con la puesta en marcha de un ambicioso plan para instalar ade más de la de Nuevo León, otras cinco terminales de almacenamiento en la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Altamira, la petrolera recibirá, almacenará y distribuirá gasolinas y diésel al Valle de México, Centro y Norte del país, reveló Monitor Energético.

Valero Energy -entre las refinadoras más grande del mundo-, con la ubicación estratégica de sus instalaciones y la significativa capacidad de almacenamiento, operará en México la red más grande por parte de un privado para internar al país gasolinas, diésel y turbosina, y luego llevar dichos productos a los principales centros de consumo.

La firma cuenta ya con el permiso de comercialización en México de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y sus directivos ya recorren el País en busca de socios estratégicos para posicionarse en este mercado, dada la alta dependencia del país de las gasolinas que se producen en el mercado norteamericano.

“Hemos estado trabajando muy duro para encontrar la manera más eficiente de suministrar combustibles al centro de México. Este sistema, combinado con nuestro sistema norte, nos dará una gran huella en México, lo que nos permitirá abastecer en estados clave”, de acuerdo con un directivo de Valero Energy citado por Monitor Energético.

En agosto pasado, Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó su primer contrato para rentar espacio de almacenamiento para combustibles en la nueva terminal de líquidos que la empresa está construyendo en el Puerto de Veracruz.

El acuerdo se signó junto con Valero Energy, como uno de sus primeros pasos que concreta en su ambicioso plan y en su primera fase almacenar combustible en la terminal marina de Veracruz.

Localmente, los productos serán distribuidos mediante auto-tanque; pero hacia Puebla y la Ciudad de México serán transportados mediante ferrocarril, a través de Ferromex.