Monterrey

Va Pesquería por mayor infraestructura eléctrica

Antes de la llegada de la automotriz Kia, el consumo era de 17 mega watts (MW), sólo Kia está pidiendo más de 70 MW, esto nos da un crecimiento de alrededor del 700 por ciento
Sonia Coronado
24 diciembre 2015 8:51 Última actualización 24 diciembre 2015 9:6
Pesquería

Pesquería

Debido al crecimiento industrial que ha tenido y se prevé tenga a futuro el municipio de Pesquería, que derivará en un incremento en el segmento habitacional, el cual demandarán una mayor energía eléctrica, autoridades locales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de colaboración con la intención de abastecer los requerimientos futuros.

“Antes de la llegada de la automotriz Kia, el consumo era de 17 mega watts (MW), sólo Kia está pidiendo más de 70 MW, esto nos da un crecimiento de alrededor del 700 por ciento. Tenemos solicitudes en trámite de 40 mil viviendas, de empresas que buscan asentarse y parques industriales. No queremos que nos rebase el boom industrial” dijo Miguel Ángel Lozano Munguía, alcalde de Pesquería.

El presidente municipal señaló que la intención es compartir con la CFE el plan municipal de desarrollo que le permitirá crecer de manera ordenada y que la empresa de energía defina las zonas donde instalará su infraestructura.

“El municipio está preocupado por el desarrollo que está teniendo, por lo que queremos crecer de una manera ordenada y programada con CFE. Asegurarle a los usuarios y a los industriales que habrá suministro de energía eléctrica”, dijo Lozano Munguía.

El munícipe dijo que por lo menos tienen solicitudes de permiso de tres empresas proveedoras del sector automotriz que quieren instalarse en los alrededores de la armadora surcoreana, y que se prevé puedan llegar a concretarse estos proyectos en el transcurso del 2016.

Adicionalmente hay dos solicitudes del mismo número de parques industriales que realizan las gestiones de factibilidad para “aterrizar” en dicha zona.

Por su parte, Ricardo Sandoval Ortega, gerente divisional de distribución golfo norte de la CFE, dijo que “en la Comisión buscamos incrementar la productividad de los negocios. Tenemos en las redes capacidad de sobra para abastecer la demanda futura. Queremos que todos los habitantes de Pesquería tengan una radiografía del municipio y sepa, de acuerdo al uso del suelo, cómo irá el crecimiento de las instalaciones con el paso del tiempo. CFE cuenta con el margen de reserva necesario para satisfacer la demanda presente y a mediano y largo plazo”, explicó.

Dijo que para el próximo año continuarán firmando acuerdos de este tipo con el resto de los municipios de la entidad.