Monterrey

Universidad de las Américas busca alumnos en Tamaulipas

La institución firmó un convenio con la Coparmex sur de Tamaulipas para que socios e hijos de sus trabajadores puedan obtener un porcentaje de beca en estudios.
Teresa Macías
Corresponsal
24 febrero 2017 10:39 Última actualización 24 febrero 2017 12:35
La UDLAP pretende tener un 40% de su matrícula compuesta por alumnado del norte del país-

La UDLAP pretende tener un 40% de su matrícula compuesta por alumnado del norte del país.

TAMPICO, Tamps.- La Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) está buscando atraer a jóvenes de la zona sur de Tamaulipas para que estudien en sus instalaciones, ya que desde hace dos años cuenta entre sus filas con 85 estudiantes que cursan carreras de negocios e ingenierías.

“Pensamos incrementar la matrícula no sólo de Tampico sino de todo el Norte de Veracruz y al menos lograr que un 35 por ciento de nuestra matrícula provenga del norte del país”, señaló Juan Manuel San Martin Reyna, profesor de la Universidad.

Para ello firmaron un convenio con la Coparmex sur de Tamaulipas para que socios e hijos de sus trabajadores puedan obtener un porcentaje de beca en estudios.

“Les daremos un 30 por ciento de beca en áreas de ciencias sociales como negocios, artes, y humanidades, así como becas del 40 por ciento en áreas de ingeniería y ciencias, y del 15 por ciento en todos los talleres”, dijo Fernando Leal, director de Incorporación a Posgrado de la Universidad.

El 90 por ciento de los profesores tienen un doctorado y cuentan con 150 laboratorios, cada 4 años se invierten en estos laboratorios un promedio de 40 millones de pesos, informó.

La oferta de colegios residenciales ha sido muy buena en la UDLAP con una capacidad para mil 900 alumnos, los jóvenes viven ahí tienen todo dentro de un campus de 88 hectáreas con todos los servicios a su alcance.