Monterrey

Tubacero invertirá 60 mdd en Interpuerto Monterrey

Tubacero invertirá 60 millones de dólares para la edificación de su planta de recubrimiento en el municipio de Salinas Victoria, dentro de las instalaciones del Interpuerto de Monterrey.
Sonia Coronado
02 diciembre 2014 21:4 Última actualización 03 diciembre 2014 5:0
ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal fabricante de acero a nivel mundial, y provee de acero a marcas como Nissan, General Motors y Volkswagen.

MONTERREY.- Tubacero invertirá 60 millones de dólares para la edificación de su planta de recubrimiento en el municipio de Salinas Victoria, dentro de las instalaciones del Interpuerto Monterrey.

Teodoro González Garza, director de la compañía, mencionó el arranque de la construcción de su nuevo centro productivo, que estará a un costado de la fábrica que ya mantiene en la zona, donde habrán invertido en total 150 millones de dólares.

“En el Interpuerto nos falta la parte de la planta de recubrimientos que arrancaremos en enero próximo, tendrá una capacidad de producción de 150 mil toneladas anuales. Ésta es la última inversión que tendremos”, señaló.

La compañía ya había invertido 90 millones de dólares para su planta donde produce tubería helicoidal de hasta 144 pulgadas de diámetro, de aproximadamente 3.6 metros cuadrados, y con una producción anual de 200 mil toneladas.

La compañía ganó en agosto del año pasado, la licitación para proveer de tubería de acero a la primera etapa del gasoducto Los Ramones, que ayer fue inaugurado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La empresa abasteció 118 kilómetros de tubos de 48 pulgada (unos 1.22 metros de diámetro) para el gasoducto, cuya construcción estuvo a cargo de Gasoductos de Chihuahua, filial de Pemex-Gas y Petroquímica Básica.

González Garza dijo que “éste (Los Ramones) es el proyecto de infraestructura energética de los últimos 35 años, todo el tubo lo surtió Tubacero, es decir, es cien por ciento mexicano”.

El directivo dijo que también ya trabajan en la fase II de dicho proyecto, que se prevé quede listo para finales del próximo año.

“Vamos a suministrar tres veces más de lo que surtimos en la fase I, aquí van a ser entre 150 y 180 mil toneladas. Ya estamos surtiendo a la parte que pasa por Linares y la otra que está en San Luis Potosí. Apenas llevamos un 15 por ciento de avance”, concluyó.