Monterrey

Traerá Izzzleep “hotel cápsula” al aeropuerto de Monterrey

La firma mexicana destinaría 25 mdp para operar cinco hoteles en el país.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
25 agosto 2017 8:2 Última actualización 25 agosto 2017 8:2
Izzzleep/Hotel cápsula

Izzzleep/Hotel cápsula

La compañía Izzzleep proyecta invertir en el estado alrededor de 5 millones de pesos para desarrollar, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, su proyecto denominado “hotel cápsula”, en el que buscan capturar el mercado de viajeros de negocios.

Para ello construirá, en un espacio de la terminal B, 40 “habitaciones” individuales en forma de cápsula, mismas que pueden ser rentadas por hora o noche.

José Martín Alonso, director general de la compañía, dijo en entrevista que aunque el concepto es original de Japón, éste fue tropicalizado a los usos y costumbres de la sociedad occidental.

Este servicio es muy popular en el país asiático, mientras que en México aún no se conoce.

“Mi socio y yo somos viajeros frecuentes y nos llamó la atención que en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) había gente tirada en el piso descansando o durmiendo, ahí vimos una oportunidad de negocio con este concepto que ya habíamos visto en Japón, pero nosotros no habíamos experimentado”.

Por ello, señaló, la semana pasada y luego de dos años de planeación, abrieron su primer hotel en la terminal 1 del AICM .

Éste consta de 40 cubículos en una zona alejada del bullicio normal del aeropuerto, baños, regaderas, televisión, wifi, lockers y cajas de seguridad.

Dijo que durante dos meses realizaron pruebas con viajeros reales para afinar y adaptar el concepto a la cultura occidental; en ese periodo atendieron a mil 700 clientes de 57 nacionalidades distintas.

“El proyecto es mucho más grande que eso porque tenemos la intención de abrir, de aquí al primer semestre del próximo año, un total de cinco hoteles”, en Monterrey, Tijuana, Cancún, Guadalajara y la Terminal 2 del AICM, donde se invertirán un total de 25 millones de pesos, es decir, 5 mdp en cada uno.

“El plan para Monterrey sería un poco más grande que el que ya abrimos, aunque todo dependerá del espacio que nos asigne el Aeropuerto”.

Señaló que el costo actual del servicio de sólo regadera es de 150 pesos; la estancia por hora para los dormitorios es de 160 pesos con un mínimo de dos horas, éste servicio está disponible de seis de la mañana a seis de la tarde; y el servicio por noche, se puede entrar desde las 12 del día y salir al día siguiente a las 10 de la mañana y cuesta 605 pesos más impuestos.