Trae Interpuerto Mty proyectos por 150 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trae Interpuerto Mty proyectos por 150 mdd

COMPARTIR

···

Trae Interpuerto Mty proyectos por 150 mdd

Proyecciones. Para 2019 se instalarían entre cuatro a cinco empresas del sector automotriz, agroalimentos y logística.

Esther Herrera
06/11/2018
Perfil. El Interpuerto Monterrey alberga a 12 empresas, entre las que están Mondelez, Tokai Rika, Tubacero, Hyundai Mobis  y otras.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras concretarse el T-MEC, el Interpuerto Monterrey espera verse beneficiado con el arribo de nuevas inversiones para 2019, pues la cartera de proyectos que trae asciende a 15 prospectos de los cuales podrían concretarse entre cuatro o cinco, que representarían inversiones por más de 150 millones de dólares.

Mauricio Garza Kalifa, director general del Interpuerto, señaló que el 2019 será un mejor año que éste.

“Hay un optimismo derivado de la renegociación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, así que podríamos decir que creceremos en un 50 por ciento con respecto a este año”, explicó.

Las empresas que estarían por concretar sus inversiones, dijo, pertenecen al sector automotriz, agro alimento, logística y plástico y provienen de Europa, Asia y México.

“Estamos estimando captar de manera conservadora unos 150 millones de dólares, pero podría ser mayor el monto”, señaló Garza Kalifa.

“Para las empresas que están valorando una inversión en América del Norte, el Interpuerto Monterrey se vuelve una opción muy viable por la cercanía con el más grande mercado: los Estados Unidos”.

Actualmente este parque industrial alberga a 12 empresas, entre las que están Mondelez, Tokai Rika, Tubacero, Hyundai Mobis, y otras del sector automotor, manufactura, alimentos y agroindustria, concentrados en un área de 170 hectáreas, de las mil 400 hectáreas en total que ofrece.

Garza Kalifa mencionó que algunos proyectos energéticos son los que se han detenido, a raíz de que se anunciara la revisión de los contratos energéticos que se licitaron.

“Se trata de una central de almacenamiento de hidrocarburos, que también funcionaría como un centro de distribución”.