Monterrey

Tiene FEMSA potencial en negocio de pan y café en EU

Analista señala que la empresa aprenderá del negocio y después lo expandiría.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
25 abril 2017 11:21 Última actualización 25 abril 2017 15:55
Specialty’s Café & Bakery opera 56 restaurantes en los estados de California, Illinois y Washington en Estados Unidos. (Crédito)

Specialty’s Café & Bakery opera 56 restaurantes en los estados de California, Illinois y Washington en Estados Unidos. (Crédito)

La adquisición de Specialty’s Café & Bakery en Estados Unidos por parte de FEMSA, puede tener alta viabilidad en los próximos años ya que este tipo de negocios llegan a ser accesible para todos los estratos económicos, señaló José Antonio Cebeira, analista de Actinver.

“El negocio prácticamente es café y pan, es una buena idea para atacar algún mercado grande, en el sentido de que diferentes clases sociales suelen acudir a este tipo de lugares. Aunque es poco significativa en un principio, podría tener muy buena viabilidad hacia los próximos años”, mencionó.

El especialista estimó que aunque no se cuenta con información suficiente de dicha compra, ésta aportaría menos del cinco por ciento a los ingresos consolidados.

“Me cuesta trabajo ver en el corto plazo que pueda ser un efecto tipo Oxxo, pero tomando en cuenta cómo lo han hecho en otros negocios (a este) se le ve bastante potencial en Estados Unidos”.

Mencionó que históricamente FEMSA adquiere negocios líderes en sus segmentos de mercado para aprender de él y posicionarse, posteriormente, a partir del tercer año comienza con una fase de expansión.

La compañía anunció en su informe anual enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que durante el primer trimestre concretó la compra del total del negocio de Specialty’s, que actualmente opera una red de 56 restaurantes en los estados de California, Illinois y Washington.

El monto de la transacción no fue revelado ni por FEMSA ni por Specialty’s Café & Bakery.