Monterrey

Ternium México registra pérdidas por apagón en la zona Norte

Durante este hecho las cinco plantas de Nuevo León dejaron de operar por varias horas, provocando pérdidas millonarias para la compañía.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
20 septiembre 2017 13:51 Última actualización 20 septiembre 2017 13:53
TERNIUM

Ternium

La industria de Nuevo León registró pérdidas millonarias por el apagón ocurrido el pasado 10 de septiembre, y Ternium no fue la excepción, señaló Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium en México.

Explicó que durante este hecho las cinco plantas de Nuevo León dejaron de operar por varias horas, provocando pérdidas millonarias para la compañía.

“Tuvimos los efectos que tuvo toda la industria, donde obviamente nuestras operaciones son continuas y hubo un efecto importante. En Monterrey tenemos cuatro plantas y en Pesquería tenemos una.

“La empresa tarda poco más de tiempo en restablecer la operación, no fue sólo en cuestión de horas, hubo pérdidas y como dijo el presidente de Caintra fueron millonarias sin duda, pero hay que calcularlas”, dijo posterior a una reunión de socios de Caintra Nuevo León con el director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez.

Respecto a la explicación ofrecida por el titular de la CFE, este lunes, comentó que quedó conforme con la explicación pero estarán monitoreando el tema.

“Es importante que venga el director general de la CFE, explicó lo que pasó y sabe que es algo muy complicado, fue un evento un muy grave y explicó las cosas que están haciendo para que no vuelva a suceder.

“Quedamos comprometidos en hacer un seguimiento de todas esas cosas que hay que hacer para que esto no vuelva a ocurrir, entonces sí estoy muy conforme”, aseveró.