Monterrey

Tercera generación de adultos mayores se gradúa en universidad de Nuevo León

La Universidad Autónoma de Nuevo León graduó a 27 personas como tercera generación de la Universidad para los Mayores y recibió su constancia del Diplomado.
Redacción
08 junio 2015 1:13 Última actualización 08 junio 2015 8:13
Frío

Este programa, que comenzó en agosto de 2011, ha sido un reto que han sacado adelante. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- Un grupo de 27 personas se graduó como tercera generación de la Universidad para los Mayores de la UANL y recibió su constancia del Diplomado, con lo cual fortaleció sus capacidades para integrarse a los sectores productivos en la entidad.

La directora de Educación a Grupos Especiales de la institución educativa, Luz Silva Morín, dijo que a cuatro años de que inició este programa de educación continua, ya son 78 personas que egresan con nuevos aprendizajes y expectativas de vida.

“Este programa, que comenzó a funcionar el 8 de agosto de 2011, ha sido todo un reto, porque se tuvo que incorporar esta estructura en una universidad tan grande como la nuestra, se requiere de mucho apoyo, respaldo y de verdadera voluntad política”, indicó.

Refirió que los “27 adultos mayores universitarios constituyen la tercera generación de la Universidad para los Mayores, con un programa que más allá de aspectos académicos, es un espacio de esperanza, las puertas de una nueva oportunidad”.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez, subrayó que la Universidad para los Mayores se inserta dentro del programa de responsabilidad social, que de manera permanente se practica en la casa de estudios.

“Es un trabajo importante de calidad de vida y satisfacción, en este momento, los alumnos que se gradúan tienen la oportunidad de integrarse a la Federación del Adulto Mayor y continuar ligados en la Universidad en actividades de carácter social, ya están por integrar su mesa directiva como un primer paso”, señaló.

El directivo universitario recibió un reconocimiento, por parte de un representante de cada una de las tres generaciones de la Universidad para los Mayores, por el apoyo que brindó para la creación y consolidación de esa oferta educativa.