Monterrey

Suspende el Bronco pedreras y requisa el sistema Ecovía

Además de ratificar a Ernesto Canales en la Subprocuraduría Anticorrupción, Rodriguez Calderón aceptó que han faltado cosas por hacer en su gobierno
ALEJANDRA MENDOZA
13 octubre 2016 15:52 Última actualización 13 octubre 2016 15:55
Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León (Félix Vásquez)

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León (Félix Vásquez)

Tras refrendar el puesto de Ernesto Canales como subprocurador Anticorrupción, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, ordenó suspender las pedreras y requisar el sistema de transporte Ecovía.

Durante la entrega de su primer informe de gobierno al Congreso, el Bronco señaló que la acción contra las pedreras es en beneficio de la salud de los habitantes de la entidad, y reconociendo que una de las principales afectaciones a la calidad del aire viene de estas empresas.

"En este momento instruyo al Secretario de Desarrollo Sustentable ordene las visitas a estos establecimientos y, como medida de seguridad, suspenda las actividades generadoras de contaminación en todas sus ubicaciones dentro del Estado", indicó.

Comentó que solamente podrán seguir operando las pedreras que comprometan acciones inmediatas de control de sus emisiones al medio ambiente.

Además, dijo que debido a que los concesionarios que operan la Ecovía no habían cumplido con sus obligaciones, ordenó requisar este sistema de transporte con el objetivo de volverlo más eficiente, que es lo que la ciudadanía necesita.

En su mensaje ante los 42 diputados, el Bronco aceptó errores, y pidió disculpas por las fallas cometidos en su primer año de gestión.

Aunado a esto, también anunció que preparan un “segundo golpe” para el caso del ex gobernador Rodrigo Medina.

Los siete coordinadores de la bancada emitieron su mensaje; la primera participación en la sesión, estuvo a cargo del diputado Sergio Arellano Balderas, coordinador del partido del PT, seguido del diputado Rubén González Gabrieles, quien exhortó al ejecutivo para que mejore la situación actual que viven los maestros.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista, señaló que el tema de inseguridad registra casos que van al alza.
Indicó que desean que se castiguen los actos señalados en la administración actual; y también señaló que la actitud con la que se ha expresado en algunas ocasiones ha sido ofensiva.

Aunado a esto, señaló que aunque se conocen las aspiraciones a la Presidencia del país, se requiere que siga trabajando en el Estado.
Por su parte, Samuel García, coordinador del partido de Movimiento Ciudadano, reconoció las áreas donde ha destacado el gobierno, por ejemplo en temas de finanzas, pero cuestionó el que elementos de Fuerza Civil han sido protagonistas de robos, homicidios y drogas,
también señaló que se ha cobijado al ex funcionario Rogelio Benavides.

Arturo Salinas
, coordinador de la bancada del PAN, destacó los temas de inseguridad y que los ciudadanos han expresado la necesidad de que regrese el ejército y la marina.

“¿Qué se informa cuando no se tiene nada que informar?", dijo al inicio de su participación.

“Nunca vamos a ser condescendientes. Los diputados del PAN somos diputados de calle, hemos recorrido Nuevo León; apostamos por el consenso. Nunca aceptaremos y no seremos cómplices de un gobierno que no ha tenido resultados”, señaló en tribuna.

Marco González, coordinador de la bancada del PRI, también cuestionó el tema de seguridad, al señalar que existe un vacío de inseguridad, y que la gente vuelve a sentir miedo.

“Los delincuentes han encontrado un vacío de inseguridad, la gente vuelve a sentir miedo, mucho miedo”, señaló.