Monterrey

Subsidiarán ISN a empresas que apoyen mujeres

Reducirían jornadas laborales en ayuda a las trabajadoras de Nuevo León.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
19 febrero 2017 22:57 Última actualización 20 febrero 2017 7:10
El gobernador, Jaime Rodríguez informó que existe un acuerdo avanzado con varias compañías del estado.

El gobernador, Jaime Rodríguez informó que existe un acuerdo avanzado con varias compañías del estado.

Las empresas que implementen programas de reducción de las jornadas laborales en apoyo a las mujeres trabajadoras del estado, podrán recibir subsidios en el pago del Impuesto sobre Nóminas (ISN).

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que actualmente existe un acuerdo, el cual está avanzado con las compañías de la entidad.

“Vamos a empezar con el tema empresarial, esto es algo que ya tenemos un acuerdo muy avanzado, es decir que toda mujer que trabaja en alguna empresa pueda reducir la jornada laboral y eso permita que el estado subsidie a la empresa el Impuesto Sobre la Nómina”, dijo, durante su participación en el Foro de Mujeres Trabajadoras realizado por la Secretaría de Economía y Trabajo.

Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, explicó que se emprenderán diversas acciones para mejorar las condiciones de las mujeres trabajadoras, sobre todo a las que aspiren a emprender un negocio o una actividad productiva.

Indicó que en la entidad, el 37 por ciento de la fuerza de trabajo son mujeres y la realidad en el tema de salarios es que ganan 30 por ciento menos que los hombres en los mismos puestos.

Detalló que en las próximas semanas se realizarán cursos de capacitación en línea sobre como emprender un negocio, desde la parte de planeación y financiera hasta la presentación y comercialización del producto o servicio.

El funcionario agregó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social se trabajará en un nuevo programa para impulsar a pequeñas guarderías en las colonias para apoyar a las mujeres trabajadoras.