Monterrey

Sube Fitch calificación a deuda de Autlán

La calificación también refleja la posición de liderazgo como productor integrado de mineral de manganeso y ferroaleaciones utilizados principalmente en la industria acerera.
Redacción
13 noviembre 2017 11:5 Última actualización 13 noviembre 2017 11:5
Minera Autlán. (Archivo)

Industria minera

Compañía Minera Autlán informó a los inversionistas que Fitch Ratings subió la calificación que le había asignado a un programa de certificados bursátiles hasta por mil 500 millones de pesos.

“La calificación otorgada por Fitch para las emisiones de corto y largo plazo al amparo del programa de colocación dual de certificados bursátiles con carácter revolvente por hasta mil 500 millones de pesos autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en diciembre de 2014 fue modificada al alza a ‘F2(mex)’ desde ‘F3(mex)’”, indicó la compañía.

Detalló que Fitch menciona en su reporte que el incremento en la calificación incorpora la mejora en la posición operativa y financiera de Autlán reflejada en mayor rentabilidad, menor nivel de apalancamiento y buena posición de liquidez.

Adicionalmente, la calificación también refleja la posición de liderazgo como productor integrado de mineral de manganeso y ferroaleaciones utilizados principalmente en la industria acerera.

Al día de hoy, la empresa ha realizado dos emisiones y ofertas públicas al amparo de este programa, las cuales suman un moto de 175 millones de pesos y fueron liquidadas a su vencimiento.