Analistas consideran que Soriana fue una de las empresas que no tuvieron un buen desempeño en la séptima edición del Buen Fin.
Mencionaron que en su principal venta del año, que es Julio Regalado, los resultados no fueron alentadores, al no vender lo que se esperaba, su nivel de inventario quedó en niveles altos, ya que estiman que no pudo colocar la mercancía que tenía presupuestada para esta séptima edición.
Especialistas de Signum Research indicaron que ahora en el Buen Fin, Soriana intentó vender parte de este inventario, y el resultado fue que lo hizo sacrificando margen.
Aseguraron que Walmart se ubica como la ganadora del Buen Fin con una clara diferenciación en su estrategia de precios, descuentos, promociones y mensualidades sin intereses en los diferentes departamentos.
Los analistas resaltaron que nuevamente, las campañas promocionales en los días anteriores del Buen Fin fueron intensas tanto en medios impresos como en radio y televisión.
No obstante, la diferencia de años anteriores, en esta ocasión empezaron a anunciar los precios de ciertos productos o los descuentos directos que se aplicarían a las mercancías.
Por ejemplo, Walmart, por cuestiones de competencia, no daba a conocer precios concretos de los artículos principales en las promociones y, por primera vez, reveló algunos de estos precios de productos anclas como son las pantallas de televisión.
Sin embargo, sostuvieron que en la otra cara de la moneda, se encuentra Amazon como la principal amenaza para el sector comercial y, si bien ha ganado participación de mercado por la facilidad para adquirir muy distintos artículos en una misma página web, la inversión que han hecho otras empresas comerciales, también resulta en una oferta muy competitiva para los consumidores.
Asimismo señalaron que el consumo ha mantenido un buen dinamismo. Tras un inicio difícil ante la expectativa de políticas anti comerciales por parte de Trump, a lo largo del año no ha habido mayores repercusiones y el consumo ha avanzado de manera favorable.
Incluso destacaron que el sector comercio se ha redefinido, tras un período de crecimiento ahora se basa en tiendas de menor tamaño y más accesibles a poblaciones más pequeñas y con experiencias de compra más prácticas.
Monterrey