Monterrey

Skydrop, el `Uber´ del reparto

Inicia operaciones en la Cd. de México y en dos meses lo hará en Guadalajara.
DANIEL ANGUIANO
danguiano@elfinanciero.com.mx
17 junio 2016 9:45 Última actualización 17 junio 2016 9:55
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Uber

PERFIL. El sitio Skydrop.com.mx es el dominio desde donde los usuarios pueden conocer más de la oferta.

Uber irrumpió en la forma de hacer negocios, no sólo porque llegó a un mercado que demandaba un servicio de mejor calidad, sino por la estructura de la operación que a través de una plataforma virtual vincula al cliente y al oferente.

Este modelo ha sido ejemplo para el surgimiento de otras empresas, Skydrop es una de ellas, y recientemente inició operaciones en Monterrey; Armando Solbes, director de operaciones de la firma, explicó que la recepción del público regio ha sido mejor de lo esperado.
“Somos como un Uber en la entrega de paquetes en la misma ciudad, en moto, auto y camioneta”, explicó Solbes, quien también es fundador de la empresa.

Añadió que en un año y medio de operaciones, Skydrop ha tenido un crecimiento mensual sostenido del 30 por ciento; actualmente cuenta con 500 clientes y atiende a todos los municipios del área metropolitana.

Solbes explicó que la idea surgió al analizar el servicio de entrega de los restaurantes, que para satisfacer de manera eficiente la demanda de pedidos de las horas pico, éstos tendrían que duplicar su flotilla de repartidores.

Aunado a esto, detectaron que los repartidores, al estar la mayor parte del día detenidos, tenían ingresos muy bajos y junto a este fenómeno, añadió, otro de los aspectos que detectaron antes de lanzar la empresa es que el e-commerce crece a un ritmo acelerado.

“Entonces, vimos que apalancados en la tecnología podíamos ofrecer un mejor servicio con mejores precios”, explicó Solbes.

Del precio que Skydrop cobra por servicio, el 30 por ciento es para la empresa, mientras que el 70 por ciento restantes es para el repartidor; se trata, agregó Solbes, de un esquema similar al de un taxímetro, se les paga por tiempo y distancia.

Añadió que en el año y medio de operación que lleva Skydrop, hasta el momento le han generado ventas a sus clientes de alrededor de 3 millones de pesos.

“Para las empresas, este servicio llega a reducir ahorros de hasta el 50 por ciento en sus costos destinados al reparto; pues se ahorran capacitación, personal, equipo y toda la logística que conlleva”, comentó el empresario.

Comentó que aunque la empresa es de origen regio, está iniciando operaciones en la Ciudad de México y dentro de un par de meses lo haría también en Guadalajara.

Skydrop es la única empresa en México que presta este tipo de servicios, añadió, y se concentra en clientes empresariales, tiendas de conveniencia y consumidor final.

“En México somos los únicos, sin embargo en Estados Unidos sí hay otras empresas que ofrecen un servicio similar”, comentó el cofundador de la empresa.