Monterrey

Siemens construirá planta de AHMSA

Altos Hornos de México firmó un contrato con Siemens VAI para que ésta construya dentro de la Siderúrgica 2, una planta de desgasificado de acero al vacío.
Redacción
08 julio 2014 22:14 Última actualización 09 julio 2014 5:0
Siemens Axel Sánchez

Siemens Axel Sánchez

MONTERREY.- Altos Hornos de México (AHMSA) firmó un contrato con Siemens VAI para que ésta construya dentro de la Siderúrgica 2 una planta de desgasificado de acero al vacío, la cual será puesta en operación en octubre del próximo año.

La firma acerera señaló que la inversión para esta planta, la cual tendrá capacidad para procesar dos millones de toneladas métricas de acero líquido al año, será de 83 millones de dólares.

A través de su subsidiaria Siemens Metals Technologies, Siemens VAI abastecerá e instalará los equipos necesarios, además de los componentes para los sistemas eléctrico y automatización para el nuevo proceso de desgasificado.

Asimismo, la firma austríaca entrenará al personal de la acerera en la operación y mantenimiento de los equipos.

Las principales funciones de las plantas de desgasificado son la eliminación de hidrógeno, descarburación forzada y el calentamiento químico del acero líquido, que se procesa bajo condiciones de vacío con la inyección de oxígeno.