Monterrey

Siderúrgica acercaría el gas natural a Linares

El proyecto consiste en la construcción de un sistema para transporte de gas natural de aproximadamente tres mil 600 metros de longitud y de diámetro nominal de ocho pulgadas, y operando a 298.77 libras por pulgada cuadrada manométrica (PSIG, por sus siglas en inglés) operando a 21 Kg/cm2 para suministro de gas natural a la empresa Siderúrgica de Linares.
Sonia Coronado
13 julio 2016 9:29 Última actualización 13 julio 2016 9:30
PROYECTO

PROYECTO. En enero de 2013 autoridades municipales, estatales y federales colocaron la primera piedra de Siderúrgica de Linares.

Siderúrgica de Linares solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) permiso para transportar, por medio de ducto, el gas natural proveniente del gasoducto Los Ramones hasta el Parque Industrial Linares, con lo que estaría llevando el energético a las compañías instaladas en la zona.

De acuerdo a una solicitud ingresada en la CRE en abril pasado y el listado de proyectos publicados en junio por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la acerera construiría un ducto de tres mil 600 metros desde la Estación de Medición y Regulación de Gas Natural (City Gate) que el gobierno estatal construyó.

“El proyecto consiste en la construcción de un sistema para transporte de gas natural de aproximadamente tres mil 600 metros de longitud y de diámetro nominal de ocho pulgadas, y operando a 298.77 libras por pulgada cuadrada manométrica (PSIG, por sus siglas en inglés) operando a 21 Kg/cm2 para suministro de gas natural a la empresa Siderúrgica de Linares, en el Parque Industrial Linares, ubicado en el dicho municipio”, detalla la información publicada en la página web de la ASEA.

De otorgársele el permiso de acceso abierto a la acerera, ésta sería el titular del punto de salida del energético de la estación de medición, por lo que otras compañías le tendrían que solicitar a la CRE conectarse a éste para poder abastecerse de gas.

La CRE estaría dando el título a la acería con lo que ésta tendría resuelto el problema del abasto del energético, inicialmente prometido a la empresa por el gobierno estatal de la anterior administración.
La inversión proyectada para la instalación del centro productivo en dicho municipio es de 200 millones de dólares y generaría 500 empleos directos.