Monterrey

7-Eleven desarrolla su propia moneda virtual

La cadena de tiendas de conveniencia Seven Eleven tiene ya su propia moneda virtual llamada Big Coins, que desarrolló apoyada en la experiencia de la empresa regiomontana Xoles Consultores.
Daniel Anguiano
24 marzo 2015 20:11 Última actualización 25 marzo 2015 13:53
7-Eleven. (El Financiero)

7-Eleven. (El Financiero)

MONTERREY.- La cadena de tiendas de conveniencia Seven Eleven ya tiene su propia moneda virtual llamada Big Coins, apoyada en la experiencia de la empresa regiomontana Xoles Consultores.

Manuel Alejandro Flores, socio de Xoles Consultores y presidente de la Comunidad Bitcoin Monterrey, explicó que la idea es que la empresa tenga su propia moneda virtual para generar interacción con los consumidores.

La moneda funciona mediante la interacción de los usuarios a través de la aplicación móvil de 7-Eleven y el sitio Social 7-Eleven, es decir, para adquirir esta moneda virtual es necesario descargar la aplicación y comentar o compartir los artículos que se encuentran en la página del blog.

La moneda trabaja de una forma similar al que se utiliza en la gestión de los conocidos bitcoins, es decir, se requiere de un “monedero”, una aplicación que administra el usuario, y una plataforma que genera el saldo, que en este caso lo ofrece la propia empresa.

Por lo pronto, esta divisa virtual se usa sólo para acceder a premios y promociones; no obstante, al menos en el giro de las tiendas de conveniencia, 7-Eleven, busca implementar una moneda virtual y a diferencia de bitcoins, no tiene una transacción a monedas ordinarias y tampoco está sujeta a la volatilidad.

“Los Big Coins es nuestra nueva moneda virtual-social en 7-Eleven. Puedes ganar Big Coins al compartir y comentar en nuestros artículos de este blog Social 7-Eleven”, explica la empresa en el blog de esta iniciativa.

Por otro lado, Flores comentó que la Comunidad Bitcoin Monterrey desarrolla varios proyectos en los que se utilizaría esta tecnología.

La comunidad creó la primera tienda en línea para México y Latinoamérica que acepta Bitcoins como medio de pago, que es TiendaB.mx; aunado a esto, explicó Manuel, se realizan las gestiones pertinentes para que se instale el primer cajero con esta modalidad en la ciudad.

Asimismo, se trabaja en el desarrollo de un sistema que ayude a las asociaciones u organizaciones civiles que reciben donativos, que permita saber qué cantidad les fue donada y para qué se destina cada movimiento financiero.

Si quieres saber más de la moneda virtual, da clic aquí.