Monterrey

Servicio y confianza, la táctica de Oxxo Gas

Inicio. La firma dará a conocer su nueva identidad a nivel nacional para consolidar su mercado.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
06 julio 2016 8:40 Última actualización 06 julio 2016 8:46
Oxxo Gas

ATENCIÓN. La medida promedio del área de servicios de combustible es de 250 metros cuadrados que es atendida por alrededor de 15 empleados en promedio.

Con un enfoque de servicio y confianza al consumidor, Oxxo Gas la cadena de estaciones de gasolina de FEMSA Comercio, comenzará a partir de hoy, de manera paulatina, el cambio a una identidad propia, luego de operar durante casi 20 años bajo la franquicia de Pemex.

“Estamos enfocados en la honestidad, rapidez, atención y servicio para los clientes, los cuales nos reconocen principalmente por la confianza de servir su combustible al cien por ciento y ser atendidos de una manera servicial, características que nos diferencian del resto de las gasolineras”, sostiene la compañía en su página web.

La prueba piloto contempla, en una primera etapa 50 gasolineras en Nuevo León, de las poco más de 330 que tienen en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

“Nuestra empresa trabaja con sus valores muy arraigados en nuestro personal, valores que proyectan nuestro actuar siendo íntegros, manteniendo el respeto a las personas, buscando la sencillez, fortaleciéndonos unos con otros, trabajando en equipo sin perder la sobriedad”, detalla la firma.

Este día la unidad 10107 de Oxxo Gas, ubicada en la esquina de Vasconcelos y Treviño, en el centro de San Pedro Garza García arranca la primera fase del proyecto con la presencia de Carlos Salazar Lomelín, director general de FEMSA, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, José Antonio González Anaya, director general de Pemex y Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

PROCESO
Pemex informó recientemente que junto con diversos grupos gasolineros fijó un nuevo esquema de identidad e imagen para diversificar la oferta al consumidor y asegurar la comercialización de sus productos en los mercados regionales.

Así se instalarán gasolineras con marca propia en zonas específicas del país, las que seguirán vendiendo gasolinas y diésel Pemex, la del municipio de San pedro será la primera de Oxxo Gas.

“En dichas pruebas participarán un máximo de 20 por ciento de las estaciones de servicio de cada grupo y no podrán rebasar el 10 por ciento del total de estaciones incorporadas a la franquicia que haya en cada región, y sólo podrán participar aquellos grupos que cuenten con una red de al menos 30 estaciones de servicio en la región”, explicó Pemex.

Detalló que, “las pruebas piloto, que permitirán valorar el posicionamiento de cada marca, tendrán como tiempo mínimo seis meses, y como máximo hasta el 31 de diciembre de 2017”.

Con esto Oxxo Gas eliminará de 50 de sus estaciones los clásicos colores verde y rojo de Pemex que acompañan a un águila y a una gota de petróleo, al sustituirlos por los clásicos rojos y amarillo que identifican a sus tiendas de conveniencia Oxxo.