Monterrey

Monterrey, seguro para mantener nuestra operación: Heineken

Monterrey es un lugar seguro en donde Heineken quiere seguir manteniendo sus operaciones, debido a que las autoridades actuaron de manera rápida para resolver el tema de inseguridad, dijo René Hooft, director de Finanzas de la cervecera holandesa.

MONTERREY.- Monterrey es un lugar seguro en donde Heineken quiere seguir manteniendo sus operaciones, debido a que las autoridades actuaron de manera rápida para resolver el tema de inseguridad, dijo René Hooft Graafland, director de Fianzas de la cervecera holandesa.

"Para la adquisición de FEMSA Cerveza, sí se tomó en consideración esa situación (de inseguridad). El primer año posterior a la compra, especialmente en Monterrey la situación se puso peor, pero el gobierno recuperó rápidamente el control. Ahora estamos totalmente seguros, esta ciudad es el lugar ideal para tener las operaciones de México y nuestros expatriados están muy contentos de estar aquí".

Posterior a su participación en la EGADE Business School Monterrey, con su ponencia "Strategic Growth Through Profitable Acquisitions: The Heineken Way of M&A", el directivo señaló que las marcas mexicanas XX Lager y Tecate tienen gran potencial para crecer en el Sur de Estados Unidos, mientras que Sol es la marca que ven con potencial global.

"De 2010 a la fecha las marcas en el mercado mexicano como tal, ha crecido dos por ciento empujado por el consumo per cápita y el crecimiento de la población. FEMSA Cerveza ha crecido de manera importante en este tiempo; cuando hicimos la adquisición la economía del país no era la mejor, pero con las políticas actuales, ha tenido un crecimiento importante y FEMSA Cerveza lo está aprovechando".

El director de Finanzas de la cervecera holandesa Heineken compartió ayer su estrategia de posicionamiento en el mercado ante alumnos de maestría y doctorado de la EGADE Business School Monterrey.

Hooft Graafland, orientó su ponencia en la estrategia de fusiones y adquisiciones que la cervecera holandesa, presente desde el 2010 en México, ha implementado a lo largo del mundo, y en los aprendizajes que ha tenido para alcanzar el liderazgo que hoy día esta empresa sostiene a nivel global.

"Nuestra estrategia se ha enfocado en mantener un perfil de cervecera global en una industria cervecera mundial. No es lo mismo la Heineken del 2000 a la actual en 2014 ahora tenemos alrededor de 65 cervecerías y estamos presentes en más de ochenta países, a donde hemos llegado adquiriendo las cerveceras locales más importantes, en algunos países somos el lugar 1, en otros el 2 o el 3", dijo Hooft Graafland.

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