Monterrey

Sector energético
derramará 1,338
mdd en el Estado

En el segmento de energía fotovoltaica se invertirán 35 mdd, en el de ciclo combinado se espera sean aplicados 641 mdd y para gasoductos la inversión rondará los 500 mdd.
Sonia Coronado|scoronado@elfinanciero.com.mx
01 febrero 2017 8:44 Última actualización 01 febrero 2017 8:45
El subsecretario técnico de la SEyT dijo que el alto consumo energético, principalmente industrial, es una oportunidad para la inversión. (Foto cortesía)

El subsecretario técnico de la SEyT dijo que el alto consumo energético, principalmente industrial, es una oportunidad para la inversión. (Foto cortesía)

La entidad recibirá inversiones que rondan los mil 338 millones de dólares (mdd) sólo de proyectos relacionados con el sector energético, que van desde la generación de energía limpia, la extracción de hidrocarburo y el almacenamiento, señaló la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT) de Nuevo León.

En el segmento de energía fotovoltaica se invertirán 35 mdd, en el de ciclo combinado se espera sean aplicados 641 mdd y para gasoductos la inversión rondará los 500 mdd.

Dijo que para el desarrollo de estaciones de gas natural vehicular se prevé se destinen 10 mdd; en la ex tracción de hidrocarburo los recursos rondarán los 92 mdd, y 60 mdd en terminales de almacenamiento.

Gregorio Canales, subsecretario técnico de la SEyT, dijo que el alto consumo energético, principalmente industrial, es una oportunidad para la inversión, ya que la demanda es mayor que la oferta.

“De la capacidad instalada de generación eléctrica en México, en Nuevo León sólo se producen 2.3 por ciento del total, sin embargo consumimos más del 7.4 por ciento de la energía del país, lo que significa que aquí está el mercado de consumo más importante, principalmente ligado a la manufactura, y hay que mejorar esta posición en la generación de energía eléctrica”, mencionó.