Monterrey

Rodrigo Medina libra presentación en juzgado gracias a amparo

El exgobernador de Nuevo León evitó presentarse a una audiencia donde se informó de los delitos que se le imputan, que son peculado, ejercicio indebido y abandono de funciones.
ALEJANDRA MENDOZA
28 julio 2016 11:17 Última actualización 28 julio 2016 12:11
Rodrigo Medina de la Cruz, Ex Gobernador de Nuevo León (El Financiero)

Rodrigo Medina de la Cruz, Ex Gobernador de Nuevo León (El Financiero)

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, presentó un amparo para no comparecer a una audiencia de imputación este jueves, por lo que será hasta el próximo 2 de agosto cuando el Juez de Distrito defina si se otorga o no una suspensión definitiva.

"Va a ser analizado la inconstitucionalidad del acto reclamado que es la citación, va a ser analizado por la autoridad judicial y en caso de que se conceda se podrá volver al citar a Rodrigo Medina sin un apercibimiento y amenaza de ser detenido, no está obligado a la audiencia porque le favorece la suspensión”, dijo el abogado defensor Javier Flores Saldívar.

A las 9:00 horas de hoy inició la audiencia sin la presencia de Medina de la Cruz, la cual fue dirigida por la jueza de Control, Bertha Yadira Vaca Saucedo.

En la audiencia que se llevó a cabo en la sala 1 del Palacio de Justicia en Monterrey, se informó de los delitos que se le imputan a Medina de la Cruz, que son peculado, ejercicio indebido de funciones y abandono de funciones.

En la sala se informó del amparo provisional otorgado al exfuncionario.

Una vez informada de la notificación de amparo, la fiscalía solicitó que Rodrigo Medina fuera sustraído de la acción de la justicia, sin embargo esta solicitud no procedió tras el amparo promovido, y se dio por terminada 13 minutos después.

Al término de la sesión, el ministerio público Héctor Bernardo Álvarez, (de la parte acusadora) señaló que esperarán a ver cómo se resuelva el amparo.