Monterrey

Resurge la zona
de la Carretera Nacional

Desarrollos como Esfera y Pueblo Serena, en el segmento comercial, y nuevos fraccionamientos, le han dado un “segundo aire” a esta parte de la Ciudad.
Juan Antonio Lara
22 marzo 2016 13:2 Última actualización 22 marzo 2016 13:5
El sector residencial es uno de los desarrollos con mayor crecimiento. (Cortesía).

El sector residencial es uno de los desarrollos con mayor crecimiento. (Cortesía).

La zona de la Carretera Nacional registra un resurgimiento urbanístico en los sectores residencial, comercial y lotes campestres, señalaron especialistas del sector inmobiliario.

Desarrollos como Esfera y Pueblo Serena, en el segmento comercial, y nuevos fraccionamientos, le han dado un “segundo aire” a esta parte de la Ciudad, señalaron los expertos.

Alejandro Erhard Lozano, director de la firma inmobiliaria Remax y consejero de AMPI Monterrey, dijo que los precios de los terrenos y viviendas se han incrementado debido a este resurgimiento.

En esta zona de la Ciudad se consiguen terrenos desde 2 mil 500 hasta 7 mil 500 pesos el metro cuadrado y los lotes que tienen mayor demanda van de 200 a 400 metros.

“Hay nuevos fraccionamientos que se están abriendo y los lotes que más se desplazan son los que miden de 200 a 400 metros cuadrados”, indicó.

Dijo que quienes buscan una residencia se enfrentan al dilema de comprar una propiedad en la zona de Valle Poniente, en el municipio de Santa Catarina, y adquirir una por la Carretera Nacional, que Erhard considera será la Colonia del Valle del futuro.

“Lo que tiene muy desconcertado al mercado y está afectando mucho la decisión para la compra, es la vialidad. Tanto el Acueducto como el Antiguo Camino a Villa de Santiago pudieran ser las soluciones a este problema”.

Señaló que la vialidad hacia esta zona de la Ciudad se ha congestionado en los últimos años porque la Carretera Nacional es insuficiente para la cantidad de gente que vive en este sector.

En cuanto a los incrementos de las propiedades, Erhard opinó que es difícil establecer un porcentaje, pero mencionó que ha habido aumentos del 20 o más, dependiendo del lugar donde se ubica la propiedad, así como de su topografía.

La zona que más está creciendo abarca del Barrial hacia Monterrey, pero los expertos anticipan que el municipio de Santiago también lo hará en los próximos años.

“La joya de la corona es Santiago”, indicó el editor del Libro Verde, una guía de precios de terrenos en Monterrey y su área metropolitana, publicada este año por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Recomendó a las autoridades de Santiago cuidar su vialidad para que vaya acorde con los nuevos fraccionamientos que están abriendo.
Por segmento de vivienda, el experto dijo que hay una sobreoferta de casas con un valor de 3 a 6 millones de pesos.

SEGURIDAD
Erhard dijo que el aspecto de seguridad en esta zona de la Ciudad ha mejorado notablemente en los últimos años.

“Ya no se ven problema de inseguridad”, indicó. “Esta zona se ha convertido en muy segura. Vemos por la carretera mucha vigilancia y también en las colonias”.

Este ha sido uno de los factores que han incrementado la oferta y demanda de propiedades en la zona de la carretera Nacional.