Monterrey

Restaurantes prevén alza de 8% este año

Durante el presente año, el sector restaurantero de Nuevo León estima un crecimiento de 8 por ciento en sus ventas respecto al año pasado, como resultado de una mayor infraestructura y apertura de nuevas unidades.
Sonia Coronado
01 octubre 2014 21:57 Última actualización 02 octubre 2014 5:0
Wings Army

Wings Army. (Cortesía)

MONTERREY.- Durante el presente año, el sector restaurantero en la entidad prevé un crecimiento de ocho por ciento en sus ventas respecto al año pasado, como resultado de una mayor infraestructura y la apertura de nuevas unidades.

“En lo que va del año, se han abierto alrededor de 428 nuevos restaurantes y se contempla tener un crecimiento este año con respecto al 2013 de un ocho por ciento, ya que esperamos nuevas aperturas para el último trimestre del año”, dijo Mario Cantú González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Contaminados (Canirac), delegación Nuevo León.

Entre las aperturas de cadenas nacionales e internacionales que se realizaron en la entidad están Los Bisquets Obregon y Buffalo Wild Wing.

Aunque no precisó el crecimiento en cuanto a infraestructura restaurantera, el organismo prevé que este factor los ayude a registrar un desempeño positivo el próximo año.

El representante del gremio se mostró optimista con el comportamiento que tendrá el sector para el 2015.

“La Cámara de Restaurantes ve con mucho optimismo el crecimiento de la industria para el próximo año, ya que si continúa la misma tendencia que hemos tenido durante los últimos dos años, los empresarios seguirán abriendo nuevos restaurantes por la gran demanda que existe entre los habitantes del estado”.

Por otro lado, el empresario reiteró que continúan cabildeando con los municipios del área metropolitana de Monterrey para frenar la proliferación de los restaurantes móviles conocidos como “food trucks”, porque operan en la informalidad, lo que representa para ellos una competencia desleal.

Añadió que este modelo de negocio no está regulado, por lo que participan de manera activa para poder preparar una iniciativa en los cabildos, a fin de traerlos a la formalidad y competir en las mismas condiciones.