Requeriría el país instalación de 26 plantas de etanol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Requeriría el país instalación de 26 plantas de etanol

COMPARTIR

···

Requeriría el país instalación de 26 plantas de etanol

Coyuntura. Para abastecer la demanda del oxigenante de gasolinas sería necesaria la operación de estas plantas.

Sonia Coronado
14/05/2018
Combustible. La zona metropolitana de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México demandan el 33 por ciento de las gasolinas que se venden en el país.

Ante la alta probabilidad de que en las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México próximamente se permita utilizar etanol como oxigenante de gasolinas, la demanda de este complemento se incrementaría de manera importante, por lo que el país requeriría por lo menos de 26 plantas productoras para abastecerlo, dijo Stephan Wittig, presidente de la Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable (AMSS).

Comentó que debido a las restricciones en el uso de agua que hay en Nuevo León, difícilmente los productores instalarían una en la entidad.

“Si nosotros produjéramos a nivel nacional todo el etanol que necesitamos, incluyendo las tres zonas metropolitanas, necesitaríamos cuatro mil 700 millones de litros al año de etanol, que equivale a que si todo fuera de caña, tendríamos que establecer una industria del mismo tamaño a la industria azucarera actual, esto significaría por lo menos 26 plantas con la generación de 350 mil empleos en toda la cadena de valor”, detalló.

Las tres zonas metropolitanas están utilizando MTBE como oxigentante en las gasolinasa y en conjunto éstas representan alrededor del 33 por ciento de la demanda nacional.