Reorganizan empresas proyectos de inversión por negociación del TLC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reorganizan empresas proyectos de inversión por negociación del TLC

COMPARTIR

···
Monterrey

Reorganizan empresas proyectos de inversión por negociación del TLC

Experto señala que las compañías han aprendido a trabajar con incertidumbre.

Teresa MacíasCorresponsal
15/01/2018

TAMPICO. Tamps.- Las empresas en México están reorganizado sus proyectos por la revisión del Tratado de Libre Comercio, declaró Carlos Mortera, Director Internacional para Latinoamérica de la Asociación para la Tecnología Manufacturera.

“En estos 14 meses de renegociación, las empresas aprendieron a trabajar con incertidumbre y han desarrollado una mayor capacidad de planeación”, indicó.

Lo que se está dando es una recomposición en las cadenas de producción, dijo que se están analizando las ventajas de las tres economías (EU, México y Canadá) en talento humano, disponibilidad de recursos y conocimientos de tecnología, eso hace que haya una recomposición en las cadenas de producción, pero no por eso se está dejando de producir en México.

“Los fabricantes entienden las variables en producción y se comportan con cautela, pero los proyectos continúan”.

Destacó que hay un reacomodo de mercados y de necesidades de manufactura en Latinoamérica, lo que genera oportunidades que los empresarios pueden aprovechar para replantear sus estrategias, buscando proyectos que mejoren la rentabilidad y la productividad en sus empresas.

“Esto no quiere decir que se tiene que reinventar toda la planta de manufactura, sino un proceso de planeación y aplicaciones para mejorar con inversiones inteligentes y conseguir que su producción se vea mejorada y que haya procesos adicionales que complementen esto”, agregó.