Monterrey

Gobierno de 'El Bronco' muestra contratos de Medina con Kia

Fernando Turner Dávila, actual secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León informó que decidieron rechazar renegociar el acuerdo con la armadora surcoreana Kia; además, hicieron públicos los contratos en redes sociales. 
Juan Antonio Lara
19 noviembre 2015 22:36 Última actualización 19 noviembre 2015 23:30
Fernando Turner Dávila (centro), Eduardo Alonso Mendivil,  (Segundo de derecha a izquierda).

Fernando Turner Dávila (centro, lentes), Eduardo Alonso Mendivil, (Segundo de derecha a izquierda).

MONTERREY.- Fernando Turner Dávila, actual secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, y fundador de la empresa Katcon, productora de componentes para el sector automotriz, dio a conocer los contratos el exgobernador Rodrigo Medina con Kia.

Rechazó además que el renegociar el acuerdo con la armadora surcoreana Kia sea un asunto personal y que existan conflictos de intereses en su posición como funcionario público.

“Aquí la actuación nuestra ha sido absoluta y totalmente pulcra, porque sería muy tonto en primer lugar arriesgarse a una acusación de conflicto de interés, pero lo más importante, es que este no es un caso personal”, dijo Turner Dávila en rueda de prensa con medios locales en donde también anunció que se harían públicos los contratos con la armadora.

Destacó que, “ustedes no pueden imaginarse que la decisión que estamos tomando es una cosa de esta magnitud sea decisión mía, no es correcto eso. Es una decisión de todo el equipo de trabajo y que ha sido pre consultada con el gobernador y ha sido presentada y aprobada por el gabinete en pleno.

“Obviamente no puedo aventarme un “tiro” así, no soy el dueño del gobierno, es absurdo pensar que yo puedo orientar la acción del gobierno por un interés personal. Es muy fácil acusar, pero lo difícil de decir aquí es que hay un conflicto de interés, porque no lo hay”, enfatizó.

Minutos después, en su página oficial de Facebook, la Sedec publicó los convenios que la administración de Rodrigo Medina firmó con Kia Motors.

En estos documentos podrán enterarse de todos los incentivos que el gobierno anterior prometió a la compañía

Los enlaces de los contratos son:

Convenio en Español

Convenio en inglés

Firma de Rodrigo Medina en el documento