Monterrey

Reitera Consejo Cívico cancelación de Monterrey VI

El Consejo Cívico Ciudadano mantiene su exigencia de cancelar el acueducto Monterrey VI o en el caso de que siga que sea una total transparencia.
Daniel Anguiano
16 diciembre 2014 21:48 Última actualización 17 diciembre 2014 5:0
Monterrey VI.

Monterrey VI.

MONTERREY.- El Consejo Cívico Ciudadano mantiene su exigencia de la cancelación del acueducto Monterrey VI o en el caso de que siga que sea con una total transparencia.

El organismo indica que lo único que tienen ahora es sólo información incompleta.

“Es una información parcial, es incompleta, no hemos tenido respuesta sobre todos los documentos que pedimos, todavía no se han dado a conocer los términos de la APP (Asociación Pública Privada) que es con lo que se va a financiar la obra y tenemos nuestra mayor duda, es sobre el esquema financiero de este proyecto, lo vemos muy costoso”, dijo. Sandrine Molinard, directora del organismo.

Añadió que el Consejo realizó un análisis comparativo de dicho proyecto con desarrollos similares en otros países, y el resultado que encontraron es que Monterrey VI les supera en costo, mas no en extensión.

El proyecto Monterrey VI contempla la construcción de 372 kilómetros de longitud de ductos para transportar agua Nuevo León; iniciaría en San Luis Potosí y concluiría en Linares, con el fin de abastecer de líquido a la ciudad durante los próximos 50 años.

Asimismo, se contempla que para el desarrollo del proyecto se requerirá la inversión de 57 mil millones de pesos; en donde tan sólo en su construcción inicial supera ligeramente 14 mil 160 millones de pesos.