Monterrey

Reinventando la proyección

OPINIÓN. Aún hay un potencial muy grande para las pantallas y proyectores, cuando tenemos la luz controlada es posible tener pantallas gigantes a un precio muy accesible, que hacerlo con un videowall o una pantalla de led gigante, se dispara el precio muchas ocasiones exponencialmente.
DE CAFÉ Y
TECNOLOGÍA

VÍCTOR 
ROMERO
12 agosto 2016 10:39 Última actualización 12 agosto 2016 10:42
Víctor  Romero

Víctor Romero

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos de su tiempo para leer la columna De Café y Tecnología.

Esta semana se celebró la edición de Infocomm en México (Tecno multimedia), con lo mejor de las marcas y equipos presentados en las Vegas, NV el pasado mes de junio.

Platicando con un visitante me preguntaba que si los sistemas de
proyección ¿ya estaban muertos?; si los monitores y las televisiones estaban ¿ya reemplazando estos sistemas?.

Pero, sorpresa, me quedé sorprendido de la tecnología que hay atrás de una pantalla de proyección, uno pensaría que es un solo pedazo de tela ahulada color blanco, sin embargo hay toda una ingeniería detrás del diseño de una pantalla.

Por ejemplo, las pantallas blancas o mejor conocidas como pantalla
blanco mate, están fabricadas de tal manera que permite disolver
los pixeles (cuadros formados por la resolución del proyector) y dar la
percepción de una imagen clara y limpia; cuando una pantalla empieza
a ondularse, es momento de pensar en reemplazarse, debido a que la luz llega en diferente tiempo para la reflexión y esto produce sombras o decoloraciones en ciertas áreas.

La combinación de proyectores de nueva generación (láser led), que
prácticamente no requieren mantenimiento ni consumibles, seleccionando la pantalla adecuada (es importante contactar a un especialista para que apoye a calcular el tamaño adecuado y el material indicado de la pantalla) se logran imágenes espectaculares, que dan la impresión de ser un monitor de 149” o más.

Estoy convencido que aún hay un potencial muy grande para las pantallas y proyectores, cuando tenemos la luz controlada es posible tener pantallas gigantes a un precio muy accesible, que hacerlo con un videowall o una pantalla de led gigante, se dispara el precio muchas ocasiones exponencialmente.

El día de ayer escuché una charla acerca del conector HDBaseT 2.0, del cual les platicaré mayores detalles la siguiente semana.

Agradezco a Veronica Saldarriaga y a Claudia Romo por todas las facilidades en cuanto a conocer más de pantallas y proyectores.

Hoy escribí la columna acompañado de una café expresso americano,
con un blended de granos de las regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de familia y
amigos!

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
>