Monterrey

Reinicia operaciones M&G Polímeros

Paro. Durante 72 días dejó de fabricar 108 mil toneladas de PET.
Teresa Macías
Corresponsal
23 noviembre 2017 22:54 Última actualización 24 noviembre 2017 6:0
Expectativa. Ante esta situación, la empresa no tiene contemplado nuevos proyectos para el próximo año.cortesía

Expectativa. Ante esta situación, la empresa no tiene contemplado nuevos proyectos para el próximo año. /Cortesía

TAMPICO, Tamps.- M&G Polímeros retomó el pasado lunes 20 de noviembre la producción de su planta en Altamira, la cual fue detenida desde septiembre, durante 72 días, debido a la falta de suministro de ácido tereftálico purificado .

“Estamos nuevamente produciendo y esperamos quedarnos así, estamos al 80 por ciento de la producción, y ya normalizando las operaciones”, dijo Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Administración de M&G Polímeros.

La planta que produce PET con enfoque alimenticio, tenía una producción anual de 500 mil toneladas anuales, aunque este año difícilmente llegará a esos niveles debido al paro, reconoció Apperti Llovet.

“Será menor el nivel de producción en M&G Polímeros por un paro de 72 días, producimos mil 500 toneladas diarias, y en esos días no hubo producción, en este año ya no se recupera la baja de la producción, ha sido el único paro que hemos tenido y empezaremos el 2018 con otra expectativa, por el momento para el próximo año no tenemos proyectos o planes”, detalló el directivo en entrevista con El Financiero.

Asimismo, señaló que la empresa dejó de producir durante el paro 108 mil toneladas de PET.

Indicó que el 2018 será un año muy difícil para la empresa que representa, ya que el escenario electoral genera mucha turbulencia.

“No se ve halagüeño, una eventual salida del Tratado de Libre Comercio puede afectar mucho y va a complicar el escenario en el corto plazo, estamos a la expectativa, esto para una empresa que exporta como nosotros es un problema”, evaluó.