Monterrey

Regias caen en Bolsa
por Brexit

Esto se ha reflejado en una caída de sus acciones en el mercado de valores mexicano.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
28 junio 2016 8:29 Última actualización 28 junio 2016 8:34
Empresas regias

BAJA. La acción de Cemex ha caído 14.47%.

Pese a que Alfa, Gruma y Cemex, no anticipan un impacto en sus operaciones europeas derivada de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo cierto es que los inversionistas no lo ven así y esto se ha reflejado en una caída de sus acciones en el mercado de valores mexicano.

Mientras que el IPC presentó una reducción del 4.04 por ciento, entre viernes y lunes; los títulos de la cementera mexicana Cemex han sufrido, en ese periodo, un decremento del 14.47 por ciento; por su parte los títulos de Alfa cayeron 6.93 por ciento, mientras que los de Gruma sólo 0.63 por ciento.

Alfa dijo que no esperan, en el corto plazo, una afectación en sus operaciones sin embargo prevé mantener su estrategia de agregar valor y optimización.

“Una primera evaluación nos permite pensar que en el corto plazo no habrá una afectación directa para las operaciones de Alfa en Europa”, dijo.

Por su parte la productora de harina de maíz, Gruma aseguró que debido a que sus operaciones en Reino Unido son independientes a las de Europa, la empresa no tendrá impacto.

“La salida de la Gran Bretaña no afectará las operaciones de Gruma en esa nación, pues estas son independientes de las operaciones en Europa continental”, informó.

Explicó que la producción de sus dos plantas en Reino Unido se destina para el consumo propio de esa nación y de Irlanda.

Se solicitó la postura de Cemex, sin embargo el área de comunicación corporativa mencionó no tener comentarios debido a que aún es muy prematuro.