Monterrey

Reconocen las prácticas de seguridad de Ternium

La acerera Ternium fue reconocida por sus acciones de prevención en el departamentode Suplly Chain, al obtener el primer lugar en la categoría Mejoras Específicas en Seguridad. 
Redacción
08 octubre 2014 23:24 Última actualización 09 octubre 2014 5:0
[Grupo Technit está integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol/Cuartoscuro] 

[Grupo Technit está integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol/Cuartoscuro]

MONTERREY.- de seguridad de Ternium
La acerera Ternium fue reconocida por sus acciones de prevención en el departamento de Supply Chain, al obtener el primer lugar en la categoría Mejoras Específicas en Seguridad.

Lo anterior ocurrió ayer durante la reunión del Consejo de la Asociación Mundial del Acero efectuada en Moscú.

Paolo Rocca, Presidente de la Organización Techint y Daniel Novegil, CEO de Ternium, recibieron este reconocimiento de la Asociación Mundial del Acero.

El proyecto, que se aplica en las instalaciones de Ternium en México y Argentina, parte de haber identificado cuatro áreas clave para la prevención de accidentes en las operaciones de Supply Chain: aseguramiento de la carga; trabajo sobre la plataforma; carga y descarga de las unidades móviles; y en el almacén y el patio de maniobras de los rollos de acero.

Cabe destacar que este proyecto surge de la iniciativa del personal operativo de este departamento, quienes de esta manera demostraron su compromiso con la seguridad propia y la de sus compañeros en el desarrollo de sus actividades.

Las votaciones para seleccionar el proyecto ganador se llevaron a cabo en la reunión del Comité de Seguridad efectuada en el mes de septiembre en Barcelona.(R