Monterrey

Reconoce Caintra NL pérdidas por apagón

Solicitud. Industriales exigen a la Comisión Federal de Electricidad que no se vuelva a repetir este tipo acciones.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
13 septiembre 2017 6:42 Última actualización 13 septiembre 2017 6:42
Manuel Herrera y Juan Ignacio Garza.  (Izq. a Der. ) Presidente de Concamin y Presidente de Caintra NL.

Manuel Herrera y Juan Ignacio Garza. (Izq. a Der. ) Presidente de Concamin y Presidente de Caintra NL.

El apagón del domingo pasado causó pérdidas millonarias a las empresas de Nuevo León, aseguró Juan Ignacio Garza Herrera, Presidente de Caintra Nuevo León.

Explicó que casi el 100 por ciento de las industrias fueron afectadas por cuatro y hasta más de 12 horas, ya que cuando se restablece el servicio de energía no se produce inmediatamente, ya que se requiere esperar cierto tiempo para operar.

“Las empresas tuvieron una afectación de dos o tres turnos sin trabajar, en algunas de de ellas los mil o dos mil trabajadores del turno de la noche se tuvieron que regresar por la falta de energía”, dijo.

Agregó que “las empresas han absorbido el costo, no ha habido una comunicación por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y veo difícil que vaya a afrontar los daños; son millonarios, no tengo el número pero las cifras son muy elevadas, y las empresa son las que sufren”, indicó.

Dijo que estos hechos se generan por la desventaja de tener un monopolio en energía.

“No tenemos de otra, hay que trabajar con ellos (CFE)”, señaló.

Agregó que el lunes tuvieron un diálogo con el director general de la CFE para informar de las afectaciones y exigir que no vuelva a ocurrir este tipo de hechos.