Monterrey

Ratifica Fitch Ratings calificación de Nemak

De acuerdo con Fitch, las calificaciones de Nemak están limitadas por la incertidumbre relacionada al resultado de las negociaciones en curso del TLCAN.
Redacción.
23 noviembre 2017 13:8 Última actualización 23 noviembre 2017 13:8
Nemak es uno de los principales productores de autopartes de aluminio como monoblocks, cabeza de motor y componentes estructurales. (Bloomberg)

Nemak es uno de los principales productores de autopartes de aluminio como monoblocks, cabeza de motor y componentes estructurales. (Bloomberg)

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de largo plazo Issuer Default Rating (IDRs) en escala internacional de Nemak en BB+ y en escala nacional de largo plazo en AA-(mex) y la perspectiva es positiva.

“La diversificación creciente geográfica y de productos de Nemak, la mejora de la estructura financiera y el apoyo implícito de Alfa, su accionista principal, conduce a características de grado de inversión”, señaló la calificadora.

Agregó que estos factores complementan las competencias tecnológicas sólidas de Nemak, que le ha dado una posición competitiva muy fuerte en América del Norte y Europa.

“Las calificaciones de Nemak están limitadas por la incertidumbre relacionada al resultado de las negociaciones en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que amenaza la continuidad de la industria automotriz de la región”, destacó.

Dijo que una resolución satisfactoria de las conversaciones en curso sobre el TLCAN podría derivar en una mejora de la calificación de Nemak, pero que por el contrario, un resultado desfavorable de las mismas que trastorne las cadenas de suministro de América del Norte reduciría la rentabilidad de la industria y probablemente afectaría las mejoras financieras de la empresa, lo cual podría conllevar a una revisión de la perspectiva a estable.

Comentó que el perfil crediticio en escala internacional de BB+ de Nemak debiera soportar las amenazas a corto plazo que las políticas proteccionistas de Estados Unidos podrían acarrear a la industria automotriz norteamericana.

La empresa es el proveedor principal de cabezas de aluminio y bloques de motor tanto en EU como en México.