Monterrey

Proyectan impulso a créditos para vivienda

Estiman alza de 14% en financiamientos mayores en NL.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
13 marzo 2017 9:44 Última actualización 13 marzo 2017 12:5
VIVIENDA

Vivienda económica

El aumento del monto máximo de crédito de hasta un millón 552 mil pesos, que podrá otorgar el Infonavit a partir de este 1 de mayo en el país, podría impulsar hasta un 14 por ciento los financiamientos de este tipo en Nuevo León, estimó Adolfo Guzmán López Collada, gerente de créditos Infonavit.

“Estimamos hasta un 14 por ciento en esos segmentos; en personas que ganan más de cuatro salarios mínimos para arriba”, mencionó durante su participación en la conferencia “Tus dudas del Infonavit, contestadas por un experto”, ante integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el Estado.

Señaló que para este año la meta en Nuevo León, es colocar más de 52 mil créditos, cifra que representa un incremento del 1.27 por ciento respecto a los 51 mil 344 financiamientos otorgados durante el 2016.

Comentó que aunque son pocos los casos en proporción a los financiamientos concretados, se han presentados situaciones de robo de identidad en Nuevo León.

“Es muy poco en proporción a los créditos que tenemos, tenemos como ocho casos de usurpación de identidad que estamos tratando ahorita en comparación a una cartera de 550 mil créditos”, dijo.

En su conferencia explicó que el instituto es un fondo mutualista en el que buscan un equilibrio al ofrecer más apoyo en créditos mayores a 600 mil pesos.

“Un equilibrio financiero para el instituto es tener una cartera que combine el riesgo de tal manera que nos garantice, que entre lo que se recupere y no pueda recuperarse nos genere un resultado positivo”, indicó.

“Esto significa a nivel nacional más de un 40 por ciento en colocación de créditos mayores a 600 mil pesos y el resto en créditos menores”, resaltó.