Monterrey

Proyectan empresas
generar más empleos

De acuerdo con Manpower, en la región Noreste se reportan los pronósticos más favorables para el primer trimestre del año, con tendencias netas de empleos de 19%.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
13 diciembre 2017 12:24 Última actualización 13 diciembre 2017 12:24
or sectores.  El sector servicios es el que mejor expectativa tiene.organismos

Por sectores. El sector servicios es el que mejor expectativa tiene.organismos

El 15 por ciento de las empresas de Monterrey proyecta contratar nuevo personal en el primer trimestre del 2018, sin embargo el 81 por ciento prevé permanecer sin cambios, esto sin considerar el ajuste estacional, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower.

A nivel estatal, Nuevo León reportó una tendencia neta ajustada 15 por ciento, misma tendencia porcentual en comparación el trimestre anterior y dos puntos porcentuales abajo en comparación anual, señaló la empresa de reclutamiento.

“En la región Noreste, servicios reporta los pronósticos más favorables para el primer trimestre del año, con tendencias netas de empleos de 19 por ciento. También destaca manufactura con 15 por ciento; por su parte comercio reporta 13 por ciento, un punto porcentual debajo en relación con el trimestre anterior y cuatro puntos porcentuales por debajo en comparación con el año pasado”, dijo Jorge Morán Betanzos, Business Development Manager de ManpowerGroup.

A nivel nacional, los resultados presentados por la compañía reclutadora, señalaron que la tendencia neta del empleo es de 12 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional, para el primer trimestre del año.

“El 14 por ciento pronostica un incremento en sus plantillas laborales, cuatro por ciento anticipa disminuirlas, 81 por ciento espera permanecer sin cambios y el uno por ciento no sabe”.

Sign up for free