Monterrey

Proveerá Teltronic comunicación digital a sistema Metrorrey

La firma Siemens determinó que la empresa Teltronic se encargue de suministrar la infraestructura de comunicación digital que operará en el sistema Metrorrey.
Redacción
20 octubre 2015 21:51 Última actualización 21 octubre 2015 10:11
Metro. (Félix Vásquez)

Terminales RTP-Series serán instaladas en los 53 trenes del transporte. (Félix Vásquez)

MONTERREY.- La empresa Teltronic, que forma parte del Grupo Sepura, fue elegida por  para suministrar una solución completa que combinará infraestructura TETRA, Centro de Control, sistema de video-vigilancia en estaciones y equipos de radio con funcionalidad avanzada instalados en trenes y autobuses.

La infraestructura TETRA NEBULA dará cobertura tanto al sistema de metro como a las zonas por las que circulan los autobuses alimentadores o Transmetro.

El diseño redundante garantizará la total inmunidad del sistema ante fallas y los doce operador del Centro de Control gestionarán de manera integral las comunicaciones vía radio con trenes y autobuses, así como con los sistemas telefónicos ya existentes a través de la solución CeCo-TRANS de TELTRONIC.

Las terminales RTP-Series serán instaladas en los 53 trenes del sistema Metrorrey y los 185 autobuses de Transmetro. A través de dichos equipos, se gestionarán las comunicaciones de voz, datos y emergencias entre conductores y el Centro de Control, se transmitirá la información de localización vía GPS y se tendrá acceso a los sistemas de megafonía para comunicarse con los pasajeros.

La solución se complemente con el uso de terminales portátiles HTT-500 y terminales de radio de oficina DT-410, los cuales facilitarán las comunicaciones del personal de mantenimiento y operación.

Con este proyecto, TELTRONIC se consolida en el mercado mexicano como uno de los principales proveedores de sistemas de comunicaciones profesionales y se ubica entre los más importantes en Sudamérica al día de hoy.

TELTRONIC nos ha sorprendido gratamente por su desarrollo tecnológico, por la calidad de sus equipos y sobre todo porque ha sobrepasado nuestras expectativas por su disponibilidad para cubrir nuestras necesidades técnicas y operativas con plena satisfacción”, señaló Alfonso Reyes Santa Anna, Director de Operaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

“Su servicio y dedicación van más allá de lo conocido con otros proveedores. Con TELTRONIC nos sentimos realmente protegidos por su tecnología TETRA y por su asesoría para obtener el mejor rendimiento del sistema de radio, asegurando y optimizando las comunicaciones de misión crítica en un entorno de alta seguridad como es el Metro”, agregó.

Comentó que sin duda alguna, la elección de TELTRONIC como proveedor de sus sistemas de radio ha sido un acierto, con lo cual se sienten muy satisfecho.

“Estamos muy contentos de haber elegido Teltronic. Estamos seguros de que este sistema TETRA optimizará nuestras comunicaciones de misión crítica, aumentando la seguridad de los pasajeros y empleados de Metrorrey”, indicó.

Por su parte, Felipe Sanjuán, Director de Desarrollo de Negocio para el sector Transporte de Grupo Sepura, señaló que “la solución que hemos desarrollado en el proyecto de Monterrey responde a las exigentes necesidades que demandan este tipo de clientes de transporte masivo. La solución tecnológica de TELTRONIC va a contribuir al transporte seguro de millones de pasajeros”.