Monterrey

Proponen remodelar Avenida Madero; invertirán 300 mdp

Canaco Monterrey presentará su proyecto el siguiente mes de agosto.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
25 julio 2017 10:4 Última actualización 25 julio 2017 10:4
Foto Mapio.

Foto Mapio.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey, propondrá en unas semanas un proyecto de regeneración de la Avenida Madero, en el centro de Monterrey, que comprenderá una inversión por 300 millones de pesos.

Jorge Emilio Garza Treviño, Presidente de Canaco Monterrey, explicó que esta vía fue pionera en el comercio de la capital de Nuevo León y adelantó que buscarán la participación en la inversión del gobierno federal y estatal,

“Requiere una regeneración; se presentará en una o dos semanas; incluye desde la remodelación de la rotonda de la avenida Pino Suárez; básicamente cubriría desde la Cigarrera en la colonia Moderna, hasta Félix U. Gómez.

“La inversión es por 300 millones de pesos, no es una inversión muy cara es como si se hiciera un paso a desnivel en un avenida importante; si se reparte entre el gobierno municipal, estatal, federal y comerciantes, creo que sí lo vamos a poder sacar adelante”, dijo.

Mencionó que próximamente darán a conocer detalles sobre este proyecto y que actualmente ya cuentan con el visto bueno de los gobiernos y ahora están buscando los recursos para que la obra se concrete.

Detalló que se buscará quitar estacionamientos a lo largo de esta calzada y se buscará que se realicen en otras áreas menos importantes frente a los negocios.

“La remodelación de la rotonda del arco de la independencia ya está autorizada, y ya está dentro del Consejo Nuevo León, ese proyecto es el primero que se va a realizar y se continuará este año y el siguiente”, señaló.

Comentó que prevén que en 2018 pueda concretarse la remodelación de la vía, indicó que los comerciantes afiliados a la Canaco aportarían y que actualmente están revisando el tema.

“Hay edificios que son patrimonio de la humanidad y que también se tienen que remodelar y cuidar”, dijo.

Respecto a los comercios llamados “giros negros” que también se ubican en esa zona comentó que conforme se vaya remodelando la calzada es posible que este tipo de negocios se vayan retirando.

En el tema del comercio informal explicó que están trabajando con la administración de Monterrey para realizar una comisión que combata este tipo de negocios para que se vuelvan formales.

En el rubro de inseguridad dijo que el robo a comercios se ha mantenido.

“Monterrey se merece estar en los primeros lugares de seguridad”, aseguró el representante.