Monterrey

Proponen planear desarrollo turístico de Tamaulipas

La secretaria de Turismo en el estado, María Isabel Gómez Castro, informó que el  pasado periodo de Semana Santa en el turismo creció 24% en Tamaulipas.
Teresa Macías 
Corresponsal
26 abril 2017 12:25 Última actualización 26 abril 2017 17:20
(Teresa Macías)

(Teresa Macías)

TAMPICO, Tamps.-A Tamaulipas le falta una mayor planeación y desarrollo de productos turísticos, reconoció la secretaria de Turismo en el estado, María Isabel Gómez Castro.

“El pasado periodo de Semana Santa en Tamaulipas el turismo creció 24 por ciento, fueron dos millones 170 mil visitantes registrados en destinos de turismo en el estado y una derrama económica de 933 millones de pesos”, refirió

Sin embargo, existe la necesidad de diseñar programas que promuevan la inversión en el sector turístico a través de incentivos, dijo.

“Hay una oportunidad de difusión de noticias positivas del estado, se tiene mucho que compartir con el país y no solamente lo negativo, tenemos muy buenas noticias también y tenemos que ser nosotros mismos los promotores de ellas, la campaña que acaba de pasar que es “Orgullo Tamaulipeco”, lo que busca es que logremos presumir las cosas que nos hacen sentir orgullosos”.

Señaló Gómez Castro que Tamaulipas está transitando a un estado con mejores condiciones de confianza y lo que paso en Semana Santa es un indicador para que la condición de confianza regrese.

“Creo que se necesita una planeación estratégica para el desarrollo turístico del estado a corto y mediano y largo plazo, una oportunidad para el desarrollo de proyectos atractivos para la inversión privada que puedan atraer fondos mixtos, hay que tratar de buscar el recurso que existe en diferentes programas para la realización de proyectos, en este momento está muy castigado el tema de presupuesto federal y estatal, por lo que habrá que ser creativos y eficientar los recursos”.

Reconoció que se requiere de una promoción de los distintos programas estatales y federales en los municipios, como el de Mejora tu hotel y Mejora tu restaurante, porque insistió en que hay créditos que ni las propias cámaras empresariales conocen.

“Considero que faltan estrategias para promover el turismo cultural y gastronómico y desarrollar productos turísticos para ambos segmentos, se quiere promover al sur de Tamaulipas como un destino gastronómico y también el turismo cultural que esta desaprovechado”, dijo.