Monterrey

Propone EGADEBS que educación de negocios lidere desarrollo sostenible

Junto a otros 300 líderes en educación de negocios de todo el mundo, María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School, participó en el 2015 Global Forum for Responsible Management Education-6th PRME Assembly.
Redacción
15 julio 2015 20:32 Última actualización 16 julio 2015 5:0
EGADE Business School..

María de Lourdes Dieck Assad. (Cortesía)

MONTERREY.- Junto a otros 300 líderes en educación de negocios de todo el mundo, María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School, participó en el 2015 Global Forum for Responsible Management Education-6th PRME Assembly donde se sentaron las bases para que sean la educación en administración y en negocios los que lideren el desarrollo y consecución de la agenda global definida por las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Organizado por Principles of Responsible Management Education (PRME), iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca promover una nueva forma de educación responsable en los programas de administración y dirección empresarial, el Global Forum for Responsible Management Education - 6th PRME Assembly, convocó a decanos, presidentes de universidades, profesores, directores de escuelas de negocios, alumnos, representantes de las Naciones Unidas, gobiernos, sociedad civil y líderes en sostenibilidad corporativa.

A él acudió, representando al Tecnológico de Monterrey, Dieck Assad, decana de EGADE Business School, quien participó junto a otros 300 líderes en educación de negocios responsable de 37 países.

EGADE Business School es cofundadora de PRME junto a un centenar de escuelas de negocios de alrededor del mundo.

El objetivo principal del foro es sentar las bases para que la educación en administración y negocios lidere el desarrollo y consecución de la agenda global definida por las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos objetivos serían la guía de las políticas y estrategia global de gobiernos, sector privado y sociedad civil hasta 2030 en respuesta a cuatro retos: 1) el drástico aumento del impacto humano en el planeta; 2) el rápido cambio tecnológico; 3) la creciente desigualdad y persistente pobreza; 4) y la cada vez más difusa y compleja gobernanza.

Durante el foro, que tuvo lugar en el 23 y el 24 de junio en Nueva York, la doctora Dieck Assad enfatizó la importancia de integrar los principios de PRME en la formación de los futuros líderes empresariales para que los lleven a la práctica cuando estén al mando de las organizaciones.

“Es crítico integrar la ética, la transparencia y la sostenibilidad en el desarrollo empresarial competitivo. Esta tarea es transversal en la sociedad, tanto en la empresa privada como al gobierno y al sector social, pero también en las áreas de formación, investigación y educación ejecutiva”, dijo.

Los participantes debatieron en un espacio colaborativo y orientado a la acción compartiendo las mejores prácticas y experiencias de empresas y escuelas de negocios líderes en la región, su agenda de cooperación en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, enfocados en temas prioritarios como la nutrición, la educación, la equidad de género, la salud, la escasez del agua, la energía y el clima.