Monterrey

Presentan el Auditorio Pabellón M

Tiene una capacidad de hasta 4 mil 266 espectadores, y se prevé que albergue entre 100 y 150 eventos por año.
Daniel Anguiano
14 junio 2016 14:41 Última actualización 14 junio 2016 14:41
Auditorio Pabellón M. (Félix Vásquez).

Auditorio Pabellón M. (Félix Vásquez).

Para Salomón Marcuschamer, presidente de Grupo Nexxus, el recién inaugurado Auditorio Pabellón M, es la “joya de la corona” del proyecto, mismo que considera se convertirá en un emblema de Monterrey.

Pabellón M rompió el paradigma del desarrollo inmobiliario en Monterrey, iniciando la regeneración del centro de la ciudad, y esa es mi máxima satisfacción”, comentó el empresario durante la presentación de este espacio la mañana de este martes.

Marcuschamer comentó que el inmueble, ubicado en el primer cuadro del centro de Monterrey, sobre la avenida Constitución, requirió una inversión de más de mil millones de pesos.

Dicho recinto tiene una capacidad de hasta 4 mil 266 espectadores, y se prevé que albergue entre 100 y 150 eventos por año; además, permite una experiencia íntima entre el espectador y el artista, ya que la butaca más lejana se encuentra a sólo 42.6 metros de distancia del escenario.

Asimismo, el Auditorio cuenta con un equipo de sonido de última generación, denominado K2 L’Acoustics, de los cuales sólo existen cinco en Latinoamérica, sin embargo, éste es el único fijo de la región.

Tiene un recubrimiento acústico de 8 mil metros cuadrados, foso de orquesta completo en el que caben 79 músicos con sistema de elevación mecánico y una tramoya automática de 34 varas.

Se proyecta que en éste se realicen eventos como conciertos, obras de teatro, musicales, conferencias, proyecciones cinematográficas, eventos infantiles, entre otros; permitiendo una afluencia que va desde las mil personas hasta las 4 mil 266 en un lleno total.

La inauguración del Auditorio Pabellón M se realizará el próximo 30 y 31 de agosto, con la presentación del grupo de música pop Maná; para lo cual los boletos se pondrán a la venta los últimos días de junio vía Ticketmaster.