Monterrey

Preocupa a Coparmex asaltos en Plaza Fiesta San Agustín

Advierten sobre el deterioro en materia de seguridad en Monterrey y su área metropolitana
Juan Antonio Lara
29 junio 2016 12:40 Última actualización 29 junio 2016 12:43
César Montemayor Zambrano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León. (Juan Antonio Lara)

César Montemayor Zambrano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León.

El asalto a manos de un comando armado al centro comercial Plaza Fiesta San Agustín, ubicado en San Pedro Garza García, prendió los focos de alarma en el sector patronal del estado.

“Estamos muy preocupados, como todos los ciudadanos, por el deterioro que se está viendo en la seguridad, y sobre todo, con hechos sin precedente como el que vivimos ayer”, indicó César Montemayor Zambrano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León.

El martes por la noche, un comando de al menos 11 delincuentes asaltó dos joyerías en el centro comercial Plaza Fiesta San Agustín, uno de los más importantes de Monterrey.

“Este tema lo vamos a discutir con los otros organismos (intermedios), pero la preocupación está ahí y se la hemos comunicado a las autoridades de los gobiernos municipal y estatal”, expresó el dirigente patronal.

POSTURA DEL GOBIERNO
En relación al asalto ocurrido en las joyerías Max y Ghiberti, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que durante la comisión del delito, los probables responsables no accionaron ninguna de sus armas.

“El reporte de las autoridades que intervinieron no refieren personas lesionadas o daños a consecuencia de armas de fuego”, informó la Procuraduría a través de un comunicado del Gobierno estatal.

Detalló que las primeras diligencias indican que los ruidos que se escucharon posiblemente se refieran al momento en que se rompieron los cristales de los mostradores para cometer el asalto.

“Entre las primeras indagaciones se encontró una mancha hemática; los indicios arrojan al momento que posiblemente sea de uno de los presuntos asaltantes al herirse al momento de romper los cristales”, informó la dependencia estatal.

El asalto se cometió poco después de las 19:00 horas por un grupo de 11 hombres armados que ingresó al mismo tiempo en dos joyerías en el interior de Plaza Fiesta San Agustín.

Con sus armas amenazaron a los encargados, pero no las habrían accionado.

Después de apoderarse de una cantidad de joyas, los hombres salieron del centro comercial para abordar supuestamente dos camionetas, una Voyager color azul y otra Caravan color guinda.

Al dar seguimiento a la búsqueda de los responsables fueron localizadas dos camionetas con las características similares a las que usaron los asaltantes en un callejón a la altura de la calle Octavio Paz y Avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia Valle Oriente, cerca de una agencia de automóviles.

En el interior se encontraron prendas de vestir con manchas hemáticas y un mazo.