Precisan inversiones aeronáuticas en Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precisan inversiones aeronáuticas en Sonora

COMPARTIR

···
Monterrey

Precisan inversiones aeronáuticas en Sonora

Una alianza estratégica entre Aerotech Peissenberg y Grupo Alto de Chihuahua invertirán en la entidad 250 millones de dólares.

Brisa RetanoCorresponsal
26/10/2017

HERMOSILLO, Son.- Las nuevas inversiones que llegaron al estado de Sonora en el sector aeroespacial corresponde a AT Engine-México, empresa formada por una alianza estratégica entre Aerotech Peissenberg y Grupo Alto de Chihuahua, quienes invierten 250 millones de dólares y se proyecta que generen 500 empleos directos en la capital del estado, y nos los 650 millones de dólares que publicó este medio el pasado lunes.

Dos días antes de dar inicio a los trabajos de construcción a la planta de AT Engine-México, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció en una comida con medios de comunicación que la empresa GE, colocaría la primera piedra de una planta en Hermosillo el jueves 19 del presente mes, haciendo realidad una inversión en la que se trabajó durante un año.

En relación a lo anterior, EL FINANCIERO MTY publicó que las inversiones totales serían de 650 millones de dólares, siendo uno de los proyectos de la firma GE Aviation por 400 millones de dólares, de acuerdo a declaraciones de Pavlovich.

Sin embargo, Isabel Cárdenas, a nombre de la agencia de relaciones públicas de GE México, aclaró que GE Aviation no tiene nada que ver con la nueva planta de componentes de turbinas en Sonora.

EL FINANCIERO MTY desea aclarar que todo se debió a una lamentable confusión de datos y fechas.

El proyecto de AT Engine-México será la consolidación del sector en la entidad, pues se trata de una firma que producirá partes para turbinas de las firmas General Electric Airspace y Rolls Royce a fin de colocarlas en los aviones de Airbus y Boeing.