Monterrey

Poderosos procesadores de video

OPINIÓN. La capacidad que debe tener un procesador de video es de grandes dimensiones, pueden administrar un sin número de entradas por salidas en resoluciones de 4k y muy seguramente a 60fps.
DE CAFÉ Y
TECNOLOGÍA

VÍCTOR 
ROMERO
08 abril 2016 9:8 Última actualización 08 abril 2016 9:18
Vícotr Romero

Víctor Romero

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar estos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

El día de hoy quiero agradecer a mi buen amigo y colega Jaime Villena de YVP, quien nos ha recibido cálidamente en la ciudad de Madrid, España.

Después de una visita a la ciudad de Toledo, por cierto me pareció espectacular la forma de integrar la tecnología en una ciudad que es patrimonio de la humanidad, en donde no se tiene mucho margen de maniobra en cuanto a modificar y trabajar en las fachadas antiguas; tuvimos una breve pero sustanciosa charla acerca de los procesadores de video.

Seguramente han visto en alguna película los cuartos de control espectaculares, ya sea de trenes, policía o militares, en donde hay una pantalla gigante al frente y en este arreglo de monitores (varios monitores juntos de marco muy delgado formando una o varias imágenes) se muestran los sucesos y se toman decisiones.
Precisamente quien hace que se vean la o las diferentes imágenes en alta resolución son los procesadores de video.

La capacidad que debe tener un procesador de video es de grandes dimensiones, pueden administrar un sin número de entradas por salidas en resoluciones de 4k y muy seguramente a 60fps (conocido como Ultra HD, 3840 x 2160 a 60 cuadros por segundo), esto requiere procesadores muy potentes para poder desplegar con precisión y sin fallas estás imágenes, por las aplicaciones en donde se usan estos equipos, se requiere cero fallas, el monitoreo por ejemplo de la seguridad nacional no puede tener ningún error.

Estos procesadores para “video walls” permiten una visualización general de lo que se está monitoreando y poder a través de software administrar las diferentes ventanas y poder ver información particular dentro de la imagen de monitoreo.

Definitivamente el reto para la industria es el ajustar la tecnología y componentes a resoluciones más altas con un precio justo y competitivo.

Finalmente, una muy buena resolución permite ver los detalles de una imagen, una foto o un video, créanme que en seguridad esto se traduce en eficacia para resolver un conflicto o detectar a un delincuente.

Hoy acompañé la lectura con un café diferido, mientras ajustaba el tema mentalmente lo acompañé con un café colombiano de cuerpo ligero, acidez baja y de intensidad media; con un tono a madera al final del expresso.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y las amistades, lleno de salud y alegría!

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.