Monterrey

Monterrey, plaza relevante para Huawei

La compañía china tiene planes para abrir un centro de atención en la capital de Nuevo León.
Juan Antonio Lara | jlara@elfinanciero.com.mx
01 febrero 2017 13:59 Última actualización 01 febrero 2017 13:59
Huawei

(Reuters)

Para la compañía de teléfonos celulares Huawei, Monterrey es una plaza muy importante por todo lo que se mueve en materia económica y política, señaló Beatriz Landa, directora de Ventas y Mercadotecnia de la empresa.

La empresa presentó en Monterrey su nuevo modelo Mate 9 y adelantó que tiene planes para abrir una tienda boutique, donde brindarán un servicio personalizado para sus clientes.

“Dependiendo del operador, Huawei ofrece un precio accesible”, refirió Landa, sin mencionar una cantidad en especial.

Expresó que el mercado los ha recibido muy bien en México y en América Latina es uno de los teléfonos más vendidos y solicitados.

El nuevo modelo de Huawei está dirigido a un mercado corporativo, de negocios, que ofrece velocidad para bajar archivos y herramientas de oficina, así como una pila de larga duración.

Durante el 2016, la compañía china de smartphones Huawei vendió más de 2.7 millones de unidades, un 40 por ciento más que en el 2015.

Landa afirmó que esta es la segunda marca más buscada de smartphones en México, con más de 6 millones de interacciones en redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

“Para nosotros es un gran reto porque queremos ser la marca número 1 de smartphones”, indicó la directora, al señalar que no sólo ofrecen un producto de calidad, sino se preocupan también por el servicio de post venta.

Agregó que los procesadores que traen estos productos ofrecen más velocidad en las redes sociales y una mayor conexión.

De acuerdo a un ranking de la tienda online Linio México ocupa el lugar 38 entre los países más baratos para comprar tecnología.

En telefonía celular, el país está en el sitio 34 entre los más asequibles para comprar iPhones, mientras que en teléfonos de gama alta de Android se sitúa en el puesto 58.

El costo promedio de un iPhone en México es de 12 mil 674 pesos, mientras que en Angola, que ocupa el primer lugar es de ocho mil; en tanto que para adquirir un equipo Android de gama alta, un mexicano debe invertir en promedio 18 mil 995 pesos.