Monterrey

Persiste dinamismo en empleo pese al “efecto Trump”

Javier Torre, director de Michael Page en Monterrey, aseguró que el mercado a nivel ejecutivo y de alta dirección, registran un dinamismo en el sector automotriz y la industria manufacturera especializada.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
02 mayo 2017 10:1 Última actualización 02 mayo 2017 13:30
Donald Trump

(Reuters)

Pese a la incertidumbre que prevalece sobre el rumbo de la economía mexicana y la relación comercial con Estados Unidos, el empleo a nivel ejecutivo y altos directivos en la zona norte del país mantendrá su dinamismo de crecimiento.

Javier Torre, director de Michael Page en Monterrey, dijo que existe un ambiente de cierta incertidumbre, pero aun así las inversiones de empresas nacionales y extranjeras en el norte del país siguen su curso, y por ende, requiriendo de talento.

“Con el arribo del gobierno de Donald Trump no ha habido muchos cambios en México, lo que sí habido es una fuerte incertidumbre sobre lo que va a pasar”, subrayó.

Las inversiones y contratación de talento no se han detenido; el mercado a nivel ejecutivo y de alta dirección, registran un dinamismo en el sector automotriz y la industria manufacturera especializada.

Estiman que los salarios de ejecutivos y altos directivos registrarían un alza entre 15 y 20 por ciento, dependiendo del sector y nivel de especialización.

Dijo que aparte del sector automotriz, el retail muestra crecimiento y por ciudades destacan: Monterrey, Saltillo, Tijuana, Ciudad Juárez donde se está demandando mayor recurso humano.

“Hay movimiento, las compañías están peleando por talento nosotros estimamos que la tendencia será que los sueldos suban más en este año.

“Mucho dependerá de las personas y posiciones (muy especializadas), pero el alza podría ser entre 15 y 20 por ciento aparte de la oferta y contraoferta”, indicó el directivo.

Los estados que más dinamismo presentan son: Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Baja California Norte, ciudades como Saltillo, Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana son las más movidas en contrataciones de altos directivos.

Destacó que los ingenieros siguen a la punta en la lista de atracción de talento, al igual que los técnicos y ejecutivos del área financiera, contraloría y direcciones de finanzas; y destacó el déficit de talento en áreas de la alta dirección como finanzas o contraloría.