Monterrey

Patrones de NL son de los más cumplidos con el Infonavit

Ricardo Canavati Hadjópulos, delegado regional del Infonavit en Nuevo León, destacó que para premiar el cumplimiento de los patrones con la institución., funcionarios del Instituto y de otros organismos entregaron reconocimientos a 28 “empresas de diez”.
Juan Antonio Lara
10 septiembre 2015 22:6 Última actualización 11 septiembre 2015 5:0
Infonavit

El sector de la vivienda vive uno de sus mejores momentos. (Bloomberg)

MONTERREY.- Además de ser el Estado líder en colocación de créditos del Infonavit a nivel nacional, Nuevo León se caracteriza también por ser el segundo estado con mayor cumplimiento en el pago de sus aportaciones a este Instituto.

Para premiar este cumplimiento, funcionarios del Instituto y de otros organismos entregaron reconocimientos a 28 “empresas de diez” por cumplir en tiempo y forma con sus aportaciones patronales en beneficio de sus trabajadores.

“Empresas de Diez generan un espíritu de logro y lealtad de sus trabajadores”, dijo Ricardo Canavati Hadjópulos, delegado regional del Infonavit en Nuevo León.

Expresó que el sector de la vivienda vive uno de sus mejores momentos, ya que es el segundo con mayor crecimiento, después de la industria automotriz.

Entre las empresas que recibieron reconocimiento figuran Acumuladores Omega, Auto Líneas América, Editorial Iztaccihuatl, Mariscal, Neoris Consulting Services y asociaciones como Deportivo Colinas de NL, A.C. y Centro Cultural y Asistencial López Mateos.

Canavati mencionó que la meta para el 2015 en Nuevo León es otorgar 69 mil créditos por un total de 16 mil millones de pesos y a la fecha registran un avance del 83 por ciento, con 57 mil créditos otorgados.

“Somos líderes en colocación de créditos a nivel nacional”, indicó el funcionario, al señalar que en segundo lugar se ubica Jalisco y en tercer lugar el Estado de México.

En el primer semestre del año, esta institución colocó 38 mil créditos, con una derrama económica de 11 mil 500 millones de pesos.

Francisco Mata Rojas, delegado regional del IMSS, comentó que los empresarios de Nuevo León son muy cumplidores y esto se lo han comentado delegados de otras entidades del país.

Canavati detalló que más del 65 por ciento de los créditos que otorga el Infonavit es para personas con ingresos menores a cinco salarios mínimos, lo cual refleja el sentido social de este Instituto.

Ahora, el Instituto ofrece un segundo crédito para aquellos trabajadores que liquidaron su primer préstamo y ofrece también el Mejoravit y el Arrendavit, líneas para mejorar la vivienda y para rentar una mientras un trabajador completa su puntaje para adquisición de una vivienda, respectivamente.

“Otro instrumento es el hogar a tu medida, que permite a los trabajadores con alguna discapacidad adecuar su casa a sus necesidades”, indicó el delegado regional del Infonavit.

Los patrones tienen la obligación de aportar un 5 por ciento del sueldo del trabajador cada bimestre para que se vaya a la subcuenta de vivienda y con este dinero pueda adquirir una vivienda.

Además, deben cumplir también con la retención del descuento en caso de que el trabajador haya solicitado un crédito al Infonavit.