Monterrey

Pacific Rubiales coloca bono por 750 mdd

La empresa petrolera Pacific Rubiales colocó con éxito bonos de deuda por 750 millones de dólares, con vencimiento en el 2025 y a una tasa cupón de 5.625 por ciento. 
Redacción
16 septiembre 2014 20:48 Última actualización 17 septiembre 2014 5:0
petróleo

 

MONTERREY.- La empresa petrolera Pacific Rubiales colocó con éxito bonos de deuda por 750 millones de dólares, con vencimiento en el 2025 y a una tasa cupón de 5.625 por ciento.

Los recursos captados por esta colocación serán utilizados por la compañía para pagar la deuda a corto plazo, incluidos los préstamos de capital de trabajo y líneas de crédito.

Las notas fueron calificadas con BB+ por Fitch Ratings y Standard & Poor’s y Ba2 por Moody’s Investors Services.

Ronald Pantin, Director Ejecutivo de la Compañía, comentó que “estamos muy satisfechos con el éxito de esta oferta, que sustituirá a la deuda de corto plazo por deuda a un plazo más largo.

“Esto es parte de nuestra estrategia de manejo de deuda corporativa destinada a reducir las tasas de interés e incrementar el plazo de vencimiento de la deuda de largo plazo de la compañía”.

Agregó que la oferta fue sobredemandada por parte de más de 125 inversionistas en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asia, lo que demuestra la continua confianza de los inversionistas internacionales en Pacific Rubiales, su estrategia de negocio y perspectivas a futuro”.