Monterrey

Oxxo ofrece servicio
de envío de dinero
en todo México

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo habilitó el servicio de envío de dinero a toda la República, con lo que complementa su oferta de servicios financieros.
Edgar Rivera
15 julio 2014 13:5 Última actualización 15 julio 2014 13:43
Oxxo.

OXXO complementa su oferta de servicios financieros con el envío de montos de dinero a toda la República. (Cortesía)

MONTERREY.- La cadena de tiendas de conveniencia OXXO, integrante de FEMSA Comercio, una de las unidades de negocio de mayor relevancia para el conglomerado, anunció que habilitó desde ayer en toda su plataforma tecnológica de vanguardia en el país que opera a cerca de 12 mil puntos de venta, el servicio de envío de dinero a nivel nacional de manera segura e inmediata.

“Gracias a nuestra plataforma tecnológica de vanguardia, a partir de hoy OXXO tiene habilitado el servicio de envío de dinero a nivel nacional de manera segura e inmediata, en toda su red de tiendas OXXO en la República Mexicana”, informó la compañía.

Asensio Carrión, Gerente de Telefonía y Servicios de FEMSA Comercio, comentó que, “En OXXO buscamos constantemente innovar con servicios y productos que atiendan las necesidades de nuestros clientes, por eso incursionamos en el servicio de envíos de dinero a nivel nacional".


“Creemos que nuestras tiendas pueden acercar los servicios financieros a los mexicanos porque ofrecen un buen canal para envío de montos pequeños de dinero, con una comisión competitiva y un servicio diseñado para hacer la vida más fácil a todas las personas que requieren enviar ayudas económicas a familiares, para apoyar en emergencias, ocasiones especiales, realizar pagos o, simplemente, para incrementar el ahorro o inversión”.

OXXO destacó que al cumplir con la premisa de estar “Siempre listos, siempre ahí”, OXXO complementa su oferta de servicios financieros, que incluye a la tarjeta de débito “Saldazo” y a los servicios de corresponsalías para seis bancos.

Señaló que al igual que el servicio de corresponsalía con los seis bancos, entre los que se ubican a Banamex, BBVA Bancomer, Compartamos Banco, Inbursa, Santander y Scotiabank, el servicio de envío de dinero estará disponible todos los días de la semana en un horario de 8:00 am a 8:00 pm.

Recientemente, analistas consultados por EL FINANCIERO destacaron que el ser un corresponsal bancario para seis bancos de gran trascendencia operativa en México es uno de los factores claves en el éxito de la estrategia de OXXO.

“Siendo corresponsal bancario, en Oxxo es posible hacer pagos a tarjetas de crédito, pagar servicios y hacer recargas telefónicas. Eso hace que se incremente el número de transacciones en las tiendas”, expuso Alejandra Marcos, analista de Intercam Casa de Bolsa.

OXXO señaló que la cantidad máxima de dinero a enviar será de 500 pesos por transacción, pagando una comisión del 5 por ciento del monto enviado.

“No es necesario especificar a qué parte de la República se desea girar el servicio, ya que desde el momento en que finaliza la transacción, la operación se refleja de forma inmediata y en línea en toda la red de tiendas OXXO del país”, explicó.